Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Munich Fabric Start espera a unas 1000 empresas por su regreso

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2022

La feria textil de Múnich se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la capital bávara, con la participación de unos 1000 fabricantes de unos 40 países. El salón se divide ahora en ocho segmentos, entre ellos la ineludible Bluezone, dedicada al denim, pero también el nuevo espacio The Source. Esta último reunirá en sus 2500 metros cuadrados a 65 empresas que ofrecen soluciones de aprovisionamiento de alta gama "todo en uno", incluyendo por primera vez a fabricantes de Portugal, Marruecos, Túnez, Bosnia y Vietnam.


Munich Fabric Start


"Las soluciones integrales para las marcas, las etiquetas y los minoristas son un segmento en rápido crecimiento; lo que ofrecemos con The Source es un entorno de gran calidad y a largo plazo en estrecha colaboración con nuestros expositores", explicó el director del salón, Sebastian Klinder.
"Valoramos un segmento que en muchos lugares es tratado de forma poco valorada. Estamos haciendo deliberadamente las cosas de manera diferente: en una ubicación arquitectónica excepcional, con un sistema de stands de muy alta calidad y una selección de expositores internacionales", añadió.
 
The Source se une a otras siete áreas del salón: Fabrics, un espacio dedicado a los proveedores de materiales, el centro de innovación Keyhouse, el área Design Studios, dedicada a los diseños textiles, y Additionals y sus accesorios para el acabado de productos. El salón también cuenta con Ressource, dedicado a las innovaciones en materiales sostenibles, y Sustainable Innovation, dedicado a los jóvenes diseñadores que contribuyen a la transformación de la industria.

La Denim Bluezone, que abrirá sus puertas los días 30 y 31 de agosto, acogerá a un centenar de fabricantes, tejedores y trabajadores especializados. The Lycra Company, Calik Denim, Denim Authority, Advance Denim, la empresa francesa Velcorex, Berto y Prosperity son algunas de las anunciadas.


Munich Fabric Start


El evento irá acompañado de tres días de conferencias temáticas. Además de un repaso a las tendencias de la temporada otoño-invierno 2023/24 con Peclers Paris y Pantone, se celebrarán mesas redondas sobre el futuro del denim, el potencial de los metaversos, la creatividad en el mundo de los estampados, la trazabilidad del sector, las posibilidades que ofrece el reciclaje de materiales y el deber de vigilancia de los compradores frente a los proveedores.
 
Se espera que unos 20 000 visitantes asistan a esta edición. Este año, Munich Fabric Start se vio obligada a cancelar su edición prevista para los días 25 y 26 de enero, debido al repunte de la variante ómicron en Alemania.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.