Publicado el
1 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere Yves Carcelle, responsable del éxito de Louis Vuitton

Publicado el
1 sept. 2014

Fue el responsable de la transformación de Louis Vuitton en líder mundial del lujo y una figura emblemática para el conjunto del sector de la moda. Yves Carcelle fallecía el pasado domingo 31 de agosto en París, víctima de una larga enfermedad.

Yves Carcelle | Foto: Pixelformula


El grupo LVMH ha querido rendir homenaje a una de las personalidades más importantes de su historia. Después de liderar la firma Descamps, Carcelle se incorporó a Louis Vuitton como presidente y consejero delegado en 1989, un puesto que ocupó durante más de dos décadas, hasta 2012.

Durante los 22 años que estuvo al frente de Louis Vuitton, Yves Carcelle se encargó de moldear la firma y darle la forma que tiene hoy en día: modernizó su imagen, sus colecciones y sobre todo abrió el campo de posibilidades. Aunque uno de sus últimos logros fue la introducción de la firma en los campos de la joyería y la relojería, la verdadera revolución de Vuitton fue el lanzamiento de la división de moda a finales de los años 90. Gracias al trabajo de Yves Carcelle y Marc Jacobs, impulsores de esta nueva categoría de productos, la firma logró entrar en una nueva dimensión.

Su salida de la compañía en 2012 después de un periodo de transición precedió a la de Marc Jacobs en 2013.

No obstante, después de abandonar el grupo, Yves Carcelle fue nombrado miembro del comité ejecutivo de LVMH y lideraba la Fondation Louis Vuitton. Bernard Arnault lo he definido este lunes como un “viajero incansable”. “Yves fue todo un pionero. Siempre curioso, apasionado, en movimiento, fue uno de los líderes más inspiradores que he conocido”, añade.

"Pienso en su familia y en sus antiguos colegas de trabajo de Louis Vuitton, a los que ha dejado el recuerdo de un hombre accesible, humano y derecho. El grupo LVMH pierde hoy a uno de sus amigos más queridos, y comparto la pena de muchos al pensar en Yves”, concluye Bernard Arnault en el comunicado enviado este lunes por el conglomerado francés de marcas de lujo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.