Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino anuncia un gran desfile por su 40 aniversario

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2023

Moschino celebra su 40 aniversario por todo lo alto. La casa de lujo italiana, propiedad del grupo de moda Aeffe, anuncia un desfile especial el 21 de septiembre, durante la Semana de la Moda femenina de Milán. Desprovista de director creativo desde la salida de Jeremy Scott el pasado mes de marzo, ha recurrido para la ocasión a cuatro de las diseñadoras más influyentes del momento: Carlyne Cerf de Dudzeele, Katie Grand, Gabriella Karefa-Johnson y Lucia Liu.


Jeremy Scott organizó su último desfile para Moschino en febrero - © ImaxTree

 
Cada una creará 10 siluetas inspiradas en la obra de Franco Moschino, que fundó su casa en Milán en 1983 con un espíritu irónico y cáustico. Confeccionarán una colección inédita para la primavera-verano 2024.

"El evento será un homenaje al fundador Franco Moschino y a su inestimable legado", señaló la marca en un comunicado.

 
La francesa Carlyne Cerf de Dudzeele, o C.C.D. para los amigos, fue la primera en combinar el streetwear con la alta costura en los años 80, trabajando para Vogue, entre otros, pero también con Karl Lagerfeld en Chanel, Azzedine Alaïa y Jeremy Scott en Moschino.

La diseñadora británica Katie Grand, conocida por su excéntrica estética pop, ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la moda, desde Louis Vuitton a Prada y Bottega Veneta. La afroamericana Gabriella Karefa-Johnson es especialmente activa en la prensa de moda, desde su trabajo en la revista Garage a Vogue USA, mientras que Lucia Liu es una de las diseñadoras más codiciadas de China.
 
Por azar o casualidad, fue justo después del desfile del 30 aniversario de la marca, el 21 de septiembre de 2013, cuando Jeremy Scott llegó a la casa, sucediendo a Rossella Jardini, mano derecha de Franco Moschino, quien tomó el relevo tras el prematuro fallecimiento del diseñador en 1994. Una década después, la historia parece repetirse. El sucesor de Jeremy Scott aún no ha sido anunciado, pero Moschino podría desvelar el nombre tras su evento de septiembre. Su director general, Stefano Secchi, también dejó la compañía el pasado mes de marzo. 
 
El grupo Aeffe tiene grandes ambiciones para su marca estrella, que actualmente representa el 78 % de sus ventas totales y alcanzó unas ventas de 273,3 millones de euros el año pasado. En 2021, este tomó el control total de Moschino adquiriendo el 30 % que le faltaba y se ha hecho a cargo de la distribución directa de la marca en China.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.