Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler avanza gracias a las ventas en Asia

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021

Moncler ha experimentado un aumento de facturación de un 8 % en el último trimestre de 2020, ya que el incremento de las ventas en Asia ayudó a compensar la disminución de las ventas en Europa.


Moncler


Las ventas aumentaron un 26 % en Asia y un 5 % en América, compensando la caída del 13 % en Europa (excluyendo Italia, donde la facturación cayó un 34 %). El año 2020 también estuvo marcado por un auge en las ventas online, que representaron el 15 % de los ingresos totales.

La facturación del período octubre-diciembre, especialmente importante para la marca italiana conocida por sus plumíferos de alta gama, alcanzó los 675 millones de euros.

La compañía dijo que se centraría en integrar la marca de streetwear Stone Island en 2021, cuya adquisición fue anunciada en diciembre. También dijo que esperaba que algunas de las restricciones de movimiento impuestas para evitar la propagación del coronavirus se mantengan durante gran parte de 2021, lo que seguirá frenando los flujos turísticos.

La facturación anual disminuyó un 11 % hasta los 1440 millones de euros, y el beneficio neto descendió hasta los 300 millones de euros, cifras mejores que el consenso proporcionado por la compañía, que pronosticaba una facturación de 1390 millones de euros y un beneficio neto de 199 millones de euros.

La marca italiana añadió que pagaría un dividendo de 0,45 euros por acción en 2021 tras haberlo suprimido el año pasado por la crisis sanitaria.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.