Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad renueva sus propuestas en su primera edición como evento global

Publicado el
7 feb. 2019

La feria madrileña anuncia un lavado de cara para su próxima edición, que tendrá lugar en Ifema del viernes 8 al domingo 10 de febrero y presentará cerca de 800 firmas. El evento, que se celebrará por primera vez bajo el formato unificado de Momad Metrópolis y Momad Shoes, renovará igualmente su oferta, incorporando un 34,5% de nuevas marcas.


Área "Sustainable Experience" de la pasada edición de septiembre - Momad


Después del anuncio de la evolución de la marca y la consecuente reorganización de las ferias de moda y calzado el pasado noviembre, Ifema se pondrá por primera vez el traje de “Momad, Moda en Madrid” para proponer un un evento para los profesionales del sector de la moda y confección, justo a ciertas marcas de accesorios y calzado interesadas en asociarse al retail. Es el caso de Kickers o Victoria, mientras que otras esperarán la cita del 1 al 3 de marzo, cuando el nuevo evento del calzado en formato showroom, ShoesRoom by Momad, tendrá lugar en el espacio céntrico La N@ve.

La evolución del posicionamiento del salón no será la única novedad. La llegada de nuevas firmas participantes, como Emme Marella (grupo Max Mara), se sumará a habituales de la cita como el grupo danés Bestseller, que acudirá con las firmas Vila y Object, Devota & Lomba, el prêt-à-porter de Hannibal Laguna, Lion of Porches, Alba Conde o Mercedes de Miguel, que celebra su 30 aniversario, entre otros. Asimismo, la feria prosigue su apuesta por la moda sostenible, con la consolidación del área dedicada ‘Sustainable Experience’ reuniendo a una treintena de marcas consolidadas, como El Naturalista o One Oak. Además, Momad ha lanzado el premio ‘Moda, Sostenibilidad y Negocio’ y volverá a presentar conferencias especializadas en el Foro Momad, durante la jornada del sábado.

Igualmente, el foro contará con un cargado programa de actividades destinadas al apoyo de los profesionales a la hora de encontrar herramientas y recursos para afrontar los retos del sector. Por su parte, Momad 4.0 será la protagonista de la jornada inaugural con una serie de ponencias destinadas principalmente a la innovación, la digitalización y las nuevas tendencias. El programa se completará con la pasarela Momad Catwalk y un espacio dedicado al cuidado personal, con servicios de barbería y un nuevo espacio dedicado a la belleza.


Interior de la feria madrileña en septiembre de 2018 - Momad


Celebrada en los pabellones 2,12 y 14, Momad coincidirá con los eventos Bisutex, dedicado a la joyería y la relojería; así como con Intergift, especializado en el sector del regalo y la decoración. Esta confluencia de fechas debería generar sinergias entre todos los salones, con la libre circulación de los visitantes entre las diferentes áreas y la novedosa apertura de accesos, que evitará que el pabellón 2 centralice la entrada, como en las últimas convocatorias. Al mismo tiempo, la decisión podría impulsar el tráfico de visitas y facilitar el trabajo de los asistentes, que en su mayoría agradecerán el hecho de reducir su cita con la capital a un único viaje.

Como en las ediciones precedentes, Momad contará con un programa de compradores internacionales para la promoción e internacionalización de las empresas expositoras. En él participarán 36 empresas venidas de diferentes países de Latinoamérica, Qatar, China, Israel, Jordania o Turquía, entre otros. La feria reunirá las propuestas para el otoño-invierno 2019/20 y moda pronta para la primavera-verano 2019, organizadas por estilos de Moda, en los sectores Abrigo y Piel; Urban; Casual; Hombre; Fiesta; Contemporáneo; Espacio Metro; Calzado; Accesorios; Lencería y Baño; Tallas grandes y las ya mencionadas Moda Sostenible y Momad 4.0.

El pasado mes de septiembre, en la que fue la última edición conjunta Metrópolis-Shoes, Momad recibió 15 120 visitantes, reuniendo un total de 965 marcas de moda y 82 expositores de calzado. Este febrero, se activará el plan puesto en marcha por Charo Izquierdo, tras su nombramiento como directora de las ferias de moda de Ifema en abril del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.