Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modtissimo reúne a la industria textil en Oporto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2020

El salón textil más antiguo de la Panínsula Ibérica está a punto de celebrar su 55ª edición. Los días 19 y 20 de febrero, Modtissimo regresa al aeropuerto Francisco Sá Carneiro, que desde 2016 ha acogido la edición de febrero del evento profesional, que deja temporalmente Alfândega do Porto, su ubicación principal.


La 55ª edición de Modtissimo se realizará los días 19 y 20 de febrero en el aeropuerto Sá Carneiro, que desde 2016 acoge la primera edición del año del salón profesional


Con reserva completa desde hace varias semanas, los organizadores del evento esperan ver a 6400 compradores, 400 de ellos internacionales, en la primera edición del año de la feria que destacará las últimas innovaciones de la moda, industria textil y de confección de Portugal.

Bajo el lema “Feel”, la 55ª edición de Modtissimo “promete fortalecer la posición de Portugal como un productor mundial de materias primas, ropa y moda, capaz de responder a las necesidades de los consumidores, como una segunda piel, respetando al mismo tiempo el medio ambiente, reduciendo los desechos y reinventando las telas, materializando una economía verdaderamente circular”, explicó la Associação Selectiva Moda en un comunicado de prensa.

Así, los asistentes al salón pueden esperar encontrar varias empresas portuguesas que propondrán soluciones ecológicas en el evento.

Durante los dos días de la feria, los profesionales de la industria textil podrán descubrir un sector comprometido a “reforzar la imagen de calidad e innovación a través de la presentación de nuevos materiales, diseños y tendencias, todo lo cual se guía cada vez más por los principios de responsabilidad y desarrollo sostenible”, indicaron los organizadores del evento. El Modtissimo de este febrero será una continuación clara de las ediciones más recientes del programa, durante el cual la sostenibilidad se ha establecido como una consigna.
 

iTechStyle Showcase, el espacio de propuestas innovadoras en la edición de febrero de 2019 de Modtissimo - Fotografia: Estela Ataíde


Una amplia gama de compañías estará presente en Modtissimo, desde fabricantes de telas y accesorios hasta productores de ropa para adultos y niños, que operan como marcas propias o privadas. Entre las empresas que hacen ropa para adultos, los asistentes podrán descubrir las ofertas de negocios como Concreto, Dielmar, Marita Moreno y Katty Wiomara, mientras que los productores de ropa infantil, como Dr Kid, Baby Gi y FS Baby, también presentarán sus últimos productos. Pasando a la sección de textiles y accesorios, los compradores encontrarán compañías como Eurobotónia, LMA, Tintext Textiles y Riopele Têxteis.

Al igual que en ediciones anteriores, el iTechStyle Showcase, organizado en colaboración con CITEVE, presentará innovaciones en textiles, productos, negocios y accesorios, así como algunos de los proyectos desarrollados como parte de TextBoost, un proyecto de la industria textil que engloba iniciativas de I + D de carácter colectivo, que involucra a empresas del sector textil y de la confección, así como de otras industrias complementarias.

Con su regreso al aeropuerto de Oporto, Modissimo también trae consigo una nueva área: el Fashion Forum, que reúne el Foro de Tendencias de Tejidos, el Foro de Ropa Infantil y un área de “lifestyle powered” de Antarte.

En una edición en la que los organizadores de Modtissimo dicen que se están preparando “para mandar otro fuerte mensaje sobre la vitalidad y el dinamismo de la industria textil y de la confección portuguesa”, queda por ver si los números alcanzados en febrero de 2019 serán superados, ocasión en la que el salón atrajo a 6 millones de profesionales, así como a un 20 % más de compradores extranjeros en comparación con la primera edición del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.