Publicado el
23 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Éxito trabaja por la moda sostenible en Colombia

Publicado el
23 feb. 2023

Moda Éxito, la división de textil y moda del Grupo Éxito en Colombia, empieza el año con el propósito de seguir trabajando por la moda sostenible en todas sus marcas propias, bajo el slogan "Moda sostenible para todos y todas".


La colombiana apuesta por la sostenibilidad - Moda Éxito


Con mejoras en los procesos como el uso de insumos biodegradables o reciclados, la reducción del consumo de agua y la manufactura 100 % con proveedores nacionales para apostar por un desarrollo que mantenga el equilibrio entre lo social, lo ambiental y lo económico, el holding trabaja para crear un mejor futuro. 

El Grupo Éxito promueve las buenas prácticas en sus proveedores añadiendo iniciativas como la instalación de paneles solares para usar energías más limpias y la generación de empleos dignos. 

“Personalmente, para mí, trabajar con Grupo Éxito es el orgullo más grande, nos ha permitido generar 240 empleos en 7 sedes, en su mayoría para madres cabeza de familia, pero también con personas pospenadas o jóvenes que están accediendo al mercado laboral por primera vez, para nutrir de oportunidades a Colombia”, informó Jorge Iván Salazar, director de operaciones de Crea Jeans, uno de los proveedores encargados de trabajar las piezas en índigo de esta colección.

Desde Grupo Éxito se promueve la moda confeccionada por manos colombianas. El 90 % se confecciona en el país con 300 proveedores, generando más de 9621 empleos al año, el 70,11 % es ocupado por mujeres, en 162 talleres ubicados en 8 departamentos.

Con esto, el grupo presenta una colección sostenible transversal en todas sus líneas, donde cada prenda está pensada en construir un fondo de armario que acompañe a los colombianos a cumplir sus nuevos objetivos en salud, trabajo y estudio; sin generar un gran impacto sobre los recursos naturales y contribuyendo al crecimiento de la industria local. El encuentro perfecto entre moda y comodidad, con impactos favorables para el entorno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.