Publicado el
3 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miu Miu. Mecánicos y estrellas de cine

Publicado el
3 jul. 2017

Con una colección inspirada en la Fórmula 1, muy apropiadamente presentada en el Automobile Club de France en la noche del domingo, Miu Miu ha hecho referencia a una de las grandes relaciones de amor nunca consumadas del estilo italiano, el que existe entre la mecánica y el cine. 
 


Las modelos vistieron ropa insignia del Grand Prix, sobre todo con monos de mecánico, en guingán, caqui o a cuadros. Kendall Jenner llevaba el suyo alrededor de la cintura como un sarong, sostenido por un cinturón grueso y rematado con una camisa tachonada de bar country. Con el pelo en un moño rizado y un labial rojo intenso, lista para salir a causar problemas.

La banda sonora incluincluyó las sugestivas notas de figuras como Marilyn Monroe, Natassja Kinski, Kim Bassinger y Doris Day. El evento estuvo lleno de mujeres poderosas, desde el cuarteto en trajes de jogging, a Lara Stone en una micro camisa-vestido de color rosa en guingán y Joan Small en culottes mostrando lo que parecían unas piernas de cuatro metros.

En una era donde se crea tanta moda para empoderar a las mujeres mientras trabajan, fue instructivo ver una colección creada para empoderarlas a la hora de seducir.

Ironicamente, en un momento en que los coches ya no son políticamente correctos e incluso son prácticamente prohibidos en muchas ciudades europeas, el eterno romance del hombre con los coches vuelve de repente a los reflectores. La ubicación no fue banal. El club es un templo a los automotores, incluso cuenta con los que los franceses aseguran que es el más antiguo del mundo en su lobby, un Panhard descapotable de 1895. Miu Miu rediseñó la entrada con paredes de Jacquard y fotos en blanco y negro de estrellas de cine de los 50 en carreras clásicas. Después del desfile, los invitados cenaron exquisito marisco y vitello tonnato, mientras bebieron Tom Collins en la hermosa terraza con vistas a la Place de la Concorde.

Tal vez no sea la mejor colección de Signora Prada para Miu Miu, pero es una que marca nuestra época y nos recuerda que nadie nunca amará tanto los coches como los italianos. Para citar un famoso dicho entre los trabajadores de Ferrari: “Donna e motore; Goia e dolore” (“Mujeres y motores; placeres y dolores”).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.