Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miriam Ocariz dibuja una mujer sofisticada y sensible

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

Miriam Ocáriz
Miriam Ocariz
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)-Miriam Ocariz ha cerrado la cuarta jornada de la Cibeles Fashion Week con una mujer que posee una apariencia de fragilidad por los colores empleados, pero que esconde toda la sofisticación de la mujer del siglo XXI por los diseños desplegados.

Han abierto el desfile toda una amalgama de trajes, bien con chaqueta o bien con pantalones muy ceñidos que perfilan una mujer dueña de sí misma. El elemento más importante en la primera parte de la colección han sido las enormes hombreras que Miriam Ocariz ha impuesto a sus creaciones de chaqueta y blusas, casi una constante en todo el desfile.

Por ello, la diseñadora perfila una mujer femenina, pero con matices masculinos como los pantalones ceñidos o las hombreras. Sin embargo, estos dos elementos no emborronan el especial acento de la diseñadora por remarcar la silueta femenina.

Nota predominante de la colección, además de los trajes, han sido los vestidos, en los que reinan al igual que en las otras creaciones, los tonos pastel: verde pálido, rosa palo, malva, lila o azul cielo. El blanco también domina a lo largo de toda la colección, tanto en los trajes como en los vestidos.

En los vestidos un denominador común es la parte superior ancha, que aparece en muchos de ellos. Otra nota común es la silueta que aparece ceñida, sin renunciar a la feminidad. Esta sensación se consigue con cinturones o adornos estrechos a lo largo de la cintura.

Hay otras dos prendas por las que Miriam Ocariz siente devoción para la primavera- verano de 2011: los pantalones con estampados y los vestidos de color liso.

El color negro aparece en los vestidos como nota distintiva, pero en este caso los que pertenecen a este color carecen de hombreras para dar paso a un toque más femenino, pues espaldas y hombros se muestran desnudos. Muchos de los vestidos negros son brillantes, a imitación del cuero.

La segunda parte del desfile se caracterizó por el amplio uso de las prendas abombadas, especialmente en las blusas, las faldas cortas y los pantalones. Presenta abombadas con pliegues las blusas y la parte superior de los vestidos. Los materiales de estas prendas son de algodón y de apariencia sedosa. Y el diseño utilizado para ellas ha sido el estampado, tanto en las faldas como en los pantalones ceñidos. Aparecen también estampados en los vestidos de la segunda parte del desfile, con faldas desde cortas a alargadas que no llegan a rozar el suelo.

Respecto a los complementos, destacan los zapatos de tacón alto, de diferentes colores y diseños. Sin embargo, en el desfile de Ocariz la ausencia de los complementos ha sido la nota predominante.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.