Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso potencia su negocio en Chile con la designación de su nuevo CEO

Publicado el
23 mar. 2022

La cadena asiática Miniso ya se encuentra bajo el mando de Daniel Rodriguez en el mercado chileno. El ejecutivo, que ha asumido este mes de marzo como chief executive officer (CEO), no es ajeno a la compañía, pues previamente se desempeñaba como director de operaciones de Miniso en Colombia, cargo que mantuvo por 3 años y 9 meses. 


Miniso potencia su negocio en Chile con la designación de su nuevo CEO - Archivo



"​Después de 3 años de construir y aprender con el mejor equipo del mundo en Miniso Colombia y llevar la marca a muchas regiones de nuestra querida Colombia, me han dado la oportunidad de liderar al equipo de Miniso Chile, y poder llevar esta gran marca a nuevos lugares y nuevos clientes", expresó el flamante CEO, al tiempo que se mostró agradecido por esta nueva oportunidad.

Rodriguez es egresado en administración de empresas por la Universidad de los Andes en Colombia, donde también obtuvo la especialidad en finanzas. Antes de sumarse a las filas de Miniso, el ejecutivo pasó más de 12 años en la empresa colombiana Alpina.

Por su parte, Miniso celebró su primera apertura oficial en Chile en 2019 dentro de Mallplaza Los Dominicos, complejo capitalino que fue punta de lanza de un ambicioso proyecto de expansión en el mercado chileno, que se vio frenado forzosamente por la llegada de la pandemia, pero donde ya rebasa la decena de tiendas, concentradas mayormente en la Región Metropolitana de Santiago.

​La cadena fundada por Miyake Jyunya y Ye Guo Fu cuenta con más de 4740 establecimientos en 99 países donde ofrece más de 5000 productos. A nivel regional, además de Chile, Miniso se encuentra presente en México, Colombia, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia, entre otros mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.