Publicado el
12 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miguel Ibarrola, presidente no ejecutivo de Tendam, sale de la compañía

Publicado el
12 may. 2019

Tendam pierde a su presidente no ejecutivo. Miguel Ibarrola, a punto de cumplir los tres años en la compañía, saldrá del antes llamado Grupo Cortefiel tras su fichaje por la multinacional mexicana Alsea.


Una de las tiendas de Cortefiel, propiedad de Tendam - Tendam


Ibarrola se incorpora al grupo mexicano como nuevo consejero delegado de Alsea para su división europea, por lo que será el responsable del desarrollo de marcas como Starbucks, Burger King o Vips en España, Portugal, Andorra, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Preguntada por FashionNetwork.com, Tendam ha preferido no hacer declaraciones a este respecto. La llegada de Ibarrola a Alsea supondrá no solo su salida de la textil, sino también de Monbake, empresa alimentaria en la que ejercía como presidente, y de CVC, el fondo con el que también trabajaba.

Miguel Ibarrola fue nombrado presidente no ejecutivo por Tendam (entonces llamado Grupo Cortefiel) en junio de 2016 para sustituir en el puesto a Javier Campo. Antes de entrar en la textil, pasó por otras compañías como Arthur Andersen, Grupo Navidul y Campofrío. Bajo su presidencia, Tendam no solo cambió su nombre, sino también a su consejero delegado: Jaume Miquel relevó a Berta Escudero en el cargo en agosto de 2016.

Tendam, propietaria de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’s Secret, Springfield y Fifty, registró un beneficio de más de 43 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio de 2018, con unas ventas de 801,7 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.