Publicado el
26 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es por primera vez el mayor socio comercial de Estados Unidos

Publicado el
26 abr. 2019

Por primera vez en la historia, México se situó como el mayor socio comercial de Estados Unidos, tras registrar durante el primer bimestre del año un intercambio de mercaderías por 97 418 millones de dólares, con superávit para el primer país.


US Embassy


De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicados por Notimex, las exportaciones de México a este país se aumentaron un 3,4 % en el primer bimestre, con lo que logró superar a China como mayor socio comercial.

Durante los dos primeros meses de 2019, México logró un superávit en su comercio con Estados Unidos por 13 171 millones de dólares, un nivel sin precedente que superó en un 29 %, alcanzado en el mismo lapso del año pasado.

El monto del intercambio comercial de Estados Unidos con México representó el 15 % del total, seguido por Canadá, con un 14,2 % y en tercer lugar China, con un 13,9 %.

La actividad comercial entre Estados Unidos y China durante los dos primeros meses de 2019 alcanzó los 90,30 millones dólares, tras registrar una caída del 13,5 %, respecto al año pasado, como resultado de las políticas proteccionistas promovidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria