Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meta llega a la alta costura digital

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022

El gigante de internet Meta hace una importante incursión en el mundo de la moda al presentar los detalles de su primera tienda de ropa digital. Para el lanzamiento de este nuevo tipo de tienda, llamada Avatars Store, Meta va a por todas con piezas de Balenciaga, Prada y Thom Browne. El lujo en tan solo unos clics.


DR - DR


No todo el mundo puede permitirse vestir de Prada, ni mucho menos, pero la moda digital debería hacer más accesible la ropa de las grandes casas de lujo. En lugar de presumir en la calle, se podrá presumir en las redes sociales, y en el metaverso, desvirtuando el propio avatar como nunca antes. Este es el proyecto del grupo Meta, que acaba de ser anunciado bajo el liderazgo de su CEO, Mark Zuckerberg, el lanzamiento de su primera tienda de ropa digital, Meta Avatars Store.

Mark Zuckerberg y Eva Chen, vicepresidenta de asociaciones de moda de Meta, anunciaron la noticia a través de un Instagram Live, citando un nuevo escaparate para los avatares de los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger, sin eliminar las opciones de ropa gratuita existentes. Se espera que este nuevo tipo de tienda empiece a funcionar esta semana en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Inicialmente, los usuarios podrán comprar conjuntos de Balenciaga y Prada, dos marcas que ya han experimentado con algunas de las posibilidades del metaverso, pero también de Thom Browne. Lujo accesible, en definitiva, aunque el gigante de internet aún no ha comunicado el precio de estos looks digitales. Sin embargo, ha hecho saber que la tienda se ampliará con el tiempo con prendas diseñadas por otras grandes casas de moda.

Las primeras fotos presentadas por Eva Chen y Mark Zuckerberg destacan un traje de motorista, una sudadera con capucha de Balenciaga, así como los conjuntos vistos en los últimos desfiles de Thom Browne, y los que lucieron numerosas celebridades en la última Met Gala. Opciones que no dejarán indiferentes a los usuarios.

"Los bienes digitales serán un importante medio de expresión en el metaverso y un importante motor de la economía creativa", dijo el director general de Meta.


Si al principio los actores de la moda se apresuraban por presentar las colecciones de NFT, ahora se están pasando poco a poco a la moda digital, otra posibilidad que ofrece el metaverso. DressX es uno de los especialistas en este mercado, pero marcas como Gucci, Balenciaga, Nike, Tommy Hilfiger y UGG ya han hecho algunas incursiones a través de asociaciones con Zepeto, Roblox y Fortnite, gigantes del social gaming.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.