Publicado el
3 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invertirá 1800 millones de dólares en Brasil

Publicado el
3 mar. 2021

La compañía de e-commerce se vuelca al mercado brasileño y anuncia una inversión de 10 000 millones de reales para el ejercicio 2021 (unos 1800 millones de dólares), con la meta de continuar potenciando su red logística. Se trata de una cifra récord de Mercado Libre para su negocio en Brasil.


Mercado Libre invertirá 1800 millones de dólares en Brasil - Archivo



En entrevista con Bloomberg, Stelleo Tolda, presidente de comercio de la empresa en Latinoamérica, compartió que los comentarios de los clientes sobre la red logística de Mercado Libre han sido bastante positivos. "Ese es un punto clave de nuestra estrategia de inversión", expresó.

En esta línea, Mercado Libre ya anunció nuevos centros de distribución en Brasil y un avión operado por transportes de carga existentes.

"Los esfuerzos en curso para acortar el tiempo de entrega continuaron dando frutos a medida que la cantidad de nuevos usuarios sigue aumentando", señaló Tolda.

De esta forma Brasil sigue entre las prioridades de Mercado Libre, que ha encontrado en el gigante amazónico uno de sus mejores países tanto en operación, crecimiento y ventas. Tan solo en el último cuatrimestre de 2020, la compañía de e-commerce registró un crecimiento del 120 % en sus ingresos netos en territorio brasileño, superado solo por Argentina y México.

Además de optimizar su operación logística, Mercado Libre también trabaja en un proyecto piloto para ofrecer una tarjeta de crédito en Brasil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios