Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre sube una escala en Colombia y abre un nuevo centro de distribución

Publicado el
1 mar. 2022

Mercado Libre sigue adelante en el mercado colombiano y anuncia la apertura de un nuevo centro de distribución y almacenamiento en el país. Con un espacio de 52 000 metros cuadrados en el municipio de Funza, en las afueras de Bogotá, la plataforma de e-commerce refuerza su apuesta por el mercado colombiano.  


La plataforma multi latina de ecommerce presenta un nuevo centro de distribución en Colombia - Mercado Libre


Según confirmaron fuentes oficiales, la plataforma digital busca superar su capacidad de procesamiento de pedidos, por encima de los 40 000 al día por lo que afina su sistema de logística. La nueva adición al portafolio de Mercado Libre en el país cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 10 millones de productos, lo que supone una mejoría en la capacidad de reacción en tiempos de procesamiento y despacho. 

Adicionalmente, la plataforma de origen argentino confirmó la incorporación de 46 nuevos vehículos eléctricos a su flota de logística para la entrega de pedidos en las ciudades principales y sus alrededores, iniciando con Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. 

“Trabajamos para reducir el impacto de nuestros envíos, aumentando nuestra flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica”, informó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela.

Además de sus avances en materia de tecnología y logística, Mercado Libre con su filial financiera Mercado Pago, alcanzó una media de 8,8 millones de transacciones en el primer período del año, es decir, más de 97 000 transacciones diarias en promedio. El país pesa ya el 4 % del total del negocio en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.