Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se suma a la iniciativa chilena “Arriba Tu Pyme”

Publicado el
4 feb. 2020

Tras el estallido de la crisis social en Chile, Mercado Libre ha impulsado una serie de iniciativas con el objetivo de reactivar la economía e incentivar el consumo a través del canal online, en esta línea, la plataforma de e-commerce ha confirmado su incorporación al proyecto Arriba Tu Pyme, puesto en marcha por el Ministerio de Economía junto a Corfo, Start Up Chile, Asech, Mujeres del Pacífico, Endeavor y Sistema B, para ofrecer alternativas y beneficios a los emprendedores, tanto en áreas de financiamiento, ventas y capacitaciones, entre otros. 


Mercado Libre se suma a la iniciativa chilena “Arriba Tu Pyme” - Mercado Libre



“Desde el marketplace de Mercado Libre estamos ofreciendo tutoriales formativos sin costo, para que todos los interesados puedan aprender a vender online y así acceder a las diferentes oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Las capacitaciones también incluyen formar parte de un  programa de seguimiento e indicaciones de cómo mejorar y aumentar las ventas”, explica el gigante de e-commerce latinoamericano. 

Sumado a ello, a través de Mercado Pago la compañía se ha comprometido a ofrecer diferentes beneficios a la hora de cobrar digitalmente, con o sin sitio transaccional. 

Específicamente, en Arriba tu Pyme, Mercado Pago está ofreciendo a los emprendedores que quieran cobrar online una tarifa especial de 2,99 % + IVA durante los tres primeros meses, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el 100 % del pago en menos de 48 horas.

“El comercio electrónico es una excelente alternativa para potenciar las ventas de un negocio, y gracias a Mercado Pago, las pymes pueden cobrar con un sistema de fácil integración, sin papeleos y cargos fijos. Es una tremenda oportunidad para ellos y los invitamos a sacarle provecho y subirse al carro de la tecnología”, expresó Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago Chile, a través de un comunicado.

Por su parte, Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile enfatizó sobre la difícil situación por la que atraviesa el país sudamericano y la importancia de apoyar a los emprendedores nacionales para reactivar la economía.

“Queremos ayudar e impulsar los negocios de los emprendedores, que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio para desarrollarse. En nuestro país ya son más de 27 000 pymes las que venden con nosotros, y representan el 80 % de las ventas en la plataforma. Queremos que ese número siga creciendo”, concluyó Meyer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria