Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre rechaza las acusaciones de fraude en su contra

Publicado el
7 feb. 2020

Después de darse a conocer la denuncia penal que el fiscal argentino Guillermo Marijuán hizo contra Mercado Libre por presunta "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero", la compañía publicó este miércoles un comunicado negando y desacreditando dicha acusación.


Mercado Libre se defiende de la denuncia del fiscal Marijuán. - Mercado Libre


“En relación a la información acerca de la denuncia penal en contra de Mercado Libre y algunos de sus directivos; la empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago”, indicó el comunicado.

Entre sus argumentos para desestimar la denuncia, el gigante de e-commerce explicó que el fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo, de acuerdo a la regulación vigente. 

“Cabe destacar que el fondo cuenta actualmente con un millón de personas que obtienen rendimientos por sus saldos digitales, representando dos tercios de las cuentas comitentes del país. Esta herramienta, por sí sola, logró la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de la Argentina”, agregaron.

A su vez, Mercado Libre niega haber utilizado una línea de crédito del Banco Nación, afirma que nunca recibió una notificación oficial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) respecto de su adecuación o de alguna deuda relacionada al pago de impuestos y que la compañía ha sido cuatro veces auditada por la Secretaría de Industria durante el período 2007-2016 con resultados favorables.

Vale recordar que la denuncia realizada por el fiscal Marijuán plantea que Mercado Libre "habría utilizado información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro que 12 días después quedarían incluidas en el decreto 596/5019, por el cual se postergó el vencimiento de las mismas”, entre otras irregularidades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios