Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre inaugura el centro de distribución y almacenaje más grande de Chile

Publicado el
14 nov. 2022

La compañía de comercio electrónico más importante de América Latina, Mercado Libre, inauguró este mes de noviembre un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Chile, específicamente en la comuna de Colina. Con 100 000 metros cuadrados y la capacidad de almacenar hasta 15 millones de productos, se trata del polo logístico más grande del sector en dicho país.


Mercado Libre inaugura el centro de distribución y almacenaje más grande de Chile - El País


Según se ha dado a conocer, con la puesta en marcha del complejo, Mercado Libre logrará extender su servicio de envíos y ofrecer entregas en menos de 48 horas a todo el territorio chileno. Asimismo, será fuente de empleo para más de 1000 personas.

"Queremos generar las mismas oportunidades para todos. Para quienes viven en regiones como si estuvieran en Santiago o en cualquier otro punto de nuestra larga geografía. No hay emprendedor ni emprendimiento suficientemente chico o demasiado grande como para no tener las mismas oportunidades, las mismas condiciones y toda nuestra dedicación", comparte Alan Meyer Frankfurt, director general de Mercado Libre Chile, Ecuador y Perú.

Por otro lado, en una mega apuesta de la compañía y encaminando su estrategia de sustentabilidad, el flamante centro de almacenaje y distribución fue desarrollado con tecnología de última generación y se abastece 100 % de energía renovable.

"Este es nuestro sueño hecho realidad, el centro de almacenaje y distribución de e-commerce más grande de Chile. Un centro que hará miles de sueños realidad, y que nos permite redoblar la apuesta en nuestro país. Estamos felices. Estamos orgullosos. Esto recién comienza", concluye Meyer Frankfurt.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria