Publicado el
5 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre arma en Brasil su primera flota de aviones para acelerar entregas

Publicado el
5 nov. 2020

Mercado Libre acaba de anunciar el lanzamiento de Mel Air, la flota propia de aviones que el gigante argentino de e-commerce tendrá en Brasil para mejorar y agilizar su sistema de envíos. 


Uno de los nuevos aviones de Mercado Libre en Brasil. - Twitter


La información fue confirmada por Marcos Galperín, fundador y CEO de la compañía, y fuentes de Mercado Libre aclararon los detalles en diálogo con medios brasileños, donde detallaron que la flota estará conformada por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas.

El fin de los mismos es ayudar al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en dicho país, además de incrementar la capacidad de entrega en 24 horas. Los aviones llegarán a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás y Spirito Santo, y desde esas cabeceras los paquetes se remitirán a los centros logísticos correspondientes.

Brasil representa el 53 % de la facturación total de Mercado Libre, que tiene presencia en 18 países de la región. En 2020, la empresa invirtió 4000 millones de reales en dicho país (unos 706 millones de dólares) y se espera que en 2021 ese monto sea aún mayor.  

Además de ampliar la flota de reparto propia de la empresa, estas inversiones implican la instalación de nuevos centros de distribución y cross-dockings, y el desarrollo de nuevas herramientas para reducir el tiempo y el costo de la distribución en el mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios