Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mejoran las ventas en los shoppings argentinos y hay expectativas de alcanzar niveles previos a la pandemia

Publicado el
12 nov. 2021

Después de más de un año y medio muy difícil por la pandemia del coronavirus, los centros comerciales argentinos muestran finalmente fuertes signos de recuperación y alcanzaron en octubre un tráfico de clientes que equivale al 75 % de lo que fue octubre de 2019 (pre coronavirus).


Los shoppings argentinos se recuperan luego de los meses más duros de pandemia. - Pixabay


Así lo detalló la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) a través de un informe oficial que dieron a conocer esta semana. Allí detallaron también que confían en que durante diciembre alcanzarán las cifras previas a la pandemia.

En cuanto a la tasa de ocupación de los shoppings argentinos, la CASC detalló que mientras antes de la pandemia tenían una ocupación del 94 %, durante los meses que permanecieron cerrados por las medidas sanitarias el porcentaje bajó al 85 %. Ahora se ubica en un 89 % y con una "clara tendencia a alcanzar próximamente los niveles históricos".

La cantidad de transacciones medidas en tickets se encuentra en octubre un 25 % por debajo del mismo mes de 2019, aunque también se espera que en diciembre se recuperen los valores prepandémicos.

"Es importante destacar que para que el sector pueda recuperarse fue clave la confianza de nuestros aliados, los locatarios. Mientras nuestras puertas permanecían cerradas ellos se reinventaron pensando nuevos lanzamientos, invirtiendo y apoyando el formato", detalló Agustín Angelini, presidente de la CASC.

En base a una encuesta que llevaron adelante a nivel nacional entre los clientes, la cámara pudo determinar que lo que más valoraron los compradores de los shoppings durante la pandemia fue la seguridad y la limpieza ofrecida por dichos establecimientos y también la variedad en la oferta de locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.