Por
Europa Press
Publicado el
11 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín acoge este mes la 30 IAF World Fashion Convention 

Por
Europa Press
Publicado el
11 sept. 2014

La Convención Mundial de la Moda se celebra desde hace treinta años organizada por la Federación Internacional de la Confección (IAF por sus siglas en inglés).

Este año, y gracias a la gestión realizada por Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda), el evento se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Medellín, convirtiéndose en una oportunidad única para mostrar ante el mundo las fortalezas del Sistema Moda Latinoamericano.


La innovación y el emprendimiento han posicionado en el mapa mundial de los negocios a Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia



Este evento se celebra anualmente en un continente diferente. En ediciones anteriores la Convención se ha desarrollado en ciudades como Milán, Amsterdam, Hong Kong, Washington, Estambul, San Francisco, Oporto y Shanghai. Su contenido se centra en el negocio de la moda, incluyendo branding, gestión de la cadena de suministro y comercialización.

En la edición de Colombia, la temática ha sido enmarcada bajo el lema “Entiendo los desafíos del negocio de la moda (Understanding the challenges of fashion business)”, partiendo del hecho de que el Sistema Moda cambia actualmente a un ritmo mucho más rápido que hace una década.

Según los organizadores, los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el mundo de la moda son el liderazgo; la competitividad (relación entre América latina y el resto del mundo); innovación (nuevas propuestas); la co-creación; la creatividad (¿quiénes están rompiendo los paradigmas?); el consumidos (nuevas generaciones y estilos de vida); la multicanalidad; la cooperación en la cadena de valor; los grandes mercados latinoamericanos; la expansión; y el negocio de la moda y su relación estrecha con otras industrias., como la musical.

Según destaca Inexmoda, este importante evento “ratifica una vez más la importancia de Colombia en el mapa mundial de la moda”, y se convierte en la oportunidad para que los empresarios nacionales fortalezcan sus modelos de negocio.

Adicionalmente, este año la tercera edición del Foro de Estrategia América Latina será la cuota académica de la Convención, fortaleciendo así las relaciones de los empresarios del Sistema Mosa, en un espacio dirigido al networking.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.