Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maybelline quiere ser neutra en carbono y utilizar envases de plástico 100 % reciclado en 2030

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022

Maybelline presentó un nuevo programa de sostenibilidad para crear un modelo de negocio más responsable y conseguir que la marca reduzca su impacto en el planeta.


Maybelline se compromete a ser neutra en carbono y a utilizar envases de plástico 100% reciclado en 2030. - Maybelline


El programa, bautizado "Conscious Together", consta de varios objetivos que Maybelline pretende alcanzar de aquí a 2030 que afectan a los envases, el reciclaje, la producción y las fórmulas.

En cuanto a los envases, Maybelline se compromete a utilizar envases de plástico 100 % reciclado para 2030. Para su eliminación, hará inversiones para ayudar a desarrollar tecnologías de reciclaje de maquillaje, en colaboración con la consultora global de sostenibilidad South Pole.

Después, para 2025, intentará conseguir la neutralidad de carbono en todos sus centros mediante la mejora de la eficiencia energética y el uso de energía 100 % renovable. Además, para 2030, tiene previsto reducir en un 50 % las emisiones de carbono de todo el ciclo de vida de sus productos.

Por último, Maybelline se compromete a que sus fórmulas estén compuestas por un 95 % de ingredientes de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.

"En Maybelline, todos queremos progresar e inspirar a la industria a avanzar, explicó Trisha Ayyagari, presidenta global de la marca Maybelline New York.

"Analizamos las áreas clave en las que Maybelline podría tener un impacto medioambiental positivo y establecimos objetivos ambiciosos que guiarán nuestras acciones hasta 2030. Sabemos que aún queda mucho por hacer, y estamos comprometidos con acciones concretas que nos ayudarán a acelerar nuestra transformación sostenible", añadió.

Hasta la fecha, la marca ya ha dado algunos pasos para ser más sostenible. Desde 2018, Maybelline ha sustituido 600 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado. También ha puesto en marcha programas de recuperación de maquillaje en tiendas en varios países.

En cuanto a la formulación, la marca también ha presentado la gama Maybelline Green Edition, en la que cada producto contiene un mínimo del 70 % de ingredientes de origen natural y es la primera gama de maquillaje con la certificación Cradle to Cradle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.