Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maus Frères en negociaciones exclusivas para adquirir The Kooples

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2019

The Kooples se alista a formar parte del porftolio del grupo suizo Maus Frères. Este último anunció este miércoles haber comenzado las negociaciones exclusivas con los propietarios de la marca mixta de espíritu rock. La sociedad parisina fundada en 2008 por los hermanos Alexandre, Laurent y Raphaël Elicha debería integrar hacia finales del primer semestre de 2019 el polo de “marcas internacionales” del grupo suizo dirigido por Thierry Guibert, junto a Lacoste, Gant y Aigle.


The Kooples


La marca francesa reivindica una cifra de negocios de 227 millones de euros en 2018, especialmente gracias a su red propia integrada por 334 tiendas, mayoritariamente basadas en Europa y Estados Unidos.

“Estos últimos años hemos efectuado un trabajo de refuerzo y de extensión consecuente de nuestras marcas existentes. The Kooples vendría a completar nuestra gama con un posicionamiento más de moda, enfocado en el estilo city/rock, evolucionando en el universo del lujo accesible. Estamos seducidos por su posicionamiento y su potencial que han permitido un desarrollo equilibrado de la marca entre hombres y mujeres desde su origen”, explicó Didier Maus, presidente del consejo de administración del grupo suizo.

"Por otro lado, esta adquisición entraría perfectamente en línea con la estrategia global de Maus Frères. En Suiza, concentramos nuestros esfuerzos en las marcas de gran distribución Manor y Jumbo, líder y colíder de sus mercados, respectivamente. En el extranjero, desarrollamos y dirigimos un portfolio de marcas mundiales premium, del cual The Kooples sería un complemento perfecto”, concluyó.

El poder del grupo Maus Frères, que hizo sobrepasar a Lacoste la barrera de los 2000 millones de euros de cifra de negocios, podría permitir a The Kooples desarrollarse a nivel internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.