Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matthew M. Williams debuta en Givenchy con una Golightly inclusiva

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2020

Diseñar jeans no parece la mejor forma de convertirse en el diseñador de una de las grandes casas de la alta costura francesa, pero esa es la carrera de Matthew M. Williams, un estadounidense en París que presentó el domingo su primera colección para la casa Givenchy.
 

Givenchy - Primavera-Verano 2021 - Womenswear - París - Foto: Heji Shin


Sin embargo, resultó ser la preparación perfecta para su nuevo puesto, ya que Williams presentó una colección perversamente lujosa con materiales inesperados y mucho del glamour cosmopolita, elegante y recurrente que caracterizó el estilo de Hubert de Givenchy.
 
De ahí la presencia de jeans de color rosado y en color sandía recubiertos de resinas lavables a máquina. Todo ello mezclado con cortes elegantes y vanguardistas.
 
"Quiero hacer ropa que me guste de verdad, respetando los códigos de la casa, pero creando algo moderno, excitante e inclusivo", dijo Williams, que trabaja en la casa desde hace noventa días.
 
Williams, que nació en Chicago aunque se crió en California, es el sexto sucesor de de Givenchy, desde que Hubert se retirase en 1995. Williams llamó la atención en París hace tres años, gracias a una colección audaz, callejera y futurista para su propia marca, 1017 Alyx 9SM, presentada en el interior de un edificio vacío al este de París.
 
Es evidente que el estadounidense tiene una imaginación muy fértil. Mostró un abrigo blanco ligeramente plateado impresionante, sin cuello y con unas solapas enormes sujetas con una cinta deportiva a la altura de las clavículas, elaborado con organza recubierta con seda cortada con láser.
 
También arriesgó bastante,con vestidos transparentes cubiertos con copos de nieve de cristal y metal, o mini ponchos de piel de serpiente para las mujeres. Mientras que su ropa masculina tenía un toque natural pero industrial, con muchos cinturones articulados con hebillas inmensas.


Givenchy - Primavera-Verano 2021 - Womenswear - París - Foto: Heji Shin

 
Al igual que el propio legado de Givenchy, la visión de Williams sobre el ADN de la casa es más bien compuesta.
 
"Es la idea de jugar con los extremos, Hubert usaría la tela bordada más lujosa y trabajaría con algo bastante barato. Fue la primera persona de la Alta Costura en hacer upcycling, como tomar tela de Schiaparelli, donde trabajaba, y utilizarla en otro contexto", explicó Williams.
 
"Además, (Givenchy) ocupa ese increíble lugar en la moda donde encontramos alta costura y a la vez una profunda conexión con la cultura y la música pop, y la ropa de calle. Así que es una casa realmente única para jugar con estos dos mundos", añadió el diseñador de 34 años y padre de tres hijos, que actualmente lleva el pelo teñido de blanco.
 
La otra gran noticia fue el calzado, en particular el zapato Trip-toe, llamado así por las correas triples, combinado con encantadores cuernos diabólicos y tacones de acero, utilizados por primera vez por Alexander McQueen, el segundo sucesor de Hubert. Los zapatos de salón puntiagudos también venían con tachuelas plateadas, mientras que los chicos lucían unas sandalias gruesas de goma.
 
Williams decidió no grabar vídeo y se inclinó por un lookbook elaborado de la mano de Heji Shin, la fotógrafa germano-coreano asentada en Nueva York. Los estilismos se mostraron sobre enormes paneles de luz en el interior de la gran sala de exposiciones de la casa, en el número 2 de la Avenue Montaigne, con unas vistas increíbles a la Torre Eiffel. 


Givenchy - Primavera-Verano 2021 - Womenswear- París - Foto: Heji Shin

 
Las imágenes de Shin parecen particularmente adaptadas a la visión de Williams sobre Givenchy: gráficas, seguras, vanguardistas y a la vez íntimas.
 
Su nombramiento en Givenchy no es más que el último ejemplo de la capacidad de los directores de lujo franceses de LVMH para tomar decisiones valientes y arriesgadas a la hora de elegir diseñadores para sus casas de moda.
 
Recordemos que Givenchy siempre será famoso por haber vestido a Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly en "Desayuno con Diamantes" (Breakfast at Tiffany's). A simple vista, esta colección parece estar muy alejada del icónico vestido negro de aquella película clásica. Pero aún así, si aquella chica sureña que se transformó en el alma de la fiesta estuviera viva, sospechamos que le encantaría esta colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.