Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 40 marcas argentinas de indumentaria congelan sus precios hasta diciembre

Publicado el
27 sept. 2022

Hace unos días el Gobierno argentino acordó con más de 40 firmas locales de indumentaria retrotraer los precios de sus productos a los valores de los primeros días de septiembre y mantenerlos congelados hasta el 1 de diciembre.


Más de 40 marcas argentinas de indumentaria congelan sus precios hasta diciembre. - Corbis


La negociación se desarrolló en un diálogo entre la Secretaría de Comercio, liderada por Matías Tombolini, y representantes de importantes marcas de indumentaria de todo el país, entre las que se encuentran algunas como Nike, Prune, Kosiuko, Las Pepas, Jazmín Chebar, Mimo y María Cher.

El acuerdo se desprende de conversaciones que ya habían sido iniciadas debido a la preocupación desde el Estado por los fuertes incrementos de precios en el sector de indumentaria y calzado.

Cabe recordar que hace unas semanas se publicó el último Índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina correspondiente al mes de agosto, el cual concluyó que los precios aumentaron un 7 % mensual y ya acumula en los primeros ocho meses del año una subida del 56,4 %, mientras que en la comparación interanual registró un avance del 78,5 %.

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9 %), un sector que ya lleva crecimientos de precios del 109 % en términos interanuales, siendo la variación más alta de entre todos los sectores y sólo seguido muy de cerca por Restaurantes y hoteles (97,5 %).

En marzo de este año el Gobierno ya había alcanzado un acuerdo similar al que llamaron “Acción Moda” en el cual unas 70 marcas de indumentaria decidieron rebajar durante cuatro meses los precios de 15 modelos de prendas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.