Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mary Kay celebra sus primeros cinco años en el mercado colombiano

Publicado el
19 feb. 2020

Mary Kay celebrará este año sus primeros cinco años en el mercado colombiano, con una oficina y más de 25 000 consultoras de belleza en el país. Con motivo de la celebración, Sheryl Adkins-Green, una de las altas ejecutivas de la compañía, perteneciente a la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo, visitará el país. 


Mary Kay cumple 5 años e el mercado colombiano - Archivo


Mary Kay llegó a Colombia a mediados de 2015, tras una inversión de 6,6 millones de dólares. La firma estadounidense desembarcó con cuatro líneas y 142 productos. Hoy en día el portfolio se ha renovado y expandido a más del doble, con cerca de 40 lanzamientos por período. 

Desde su desembarco, Mary Kay ha visto anualmente un crecimiento a doble dígito en sus ventas nacionales, acompañado de una ampliación en su catálogo de venta y en su fuerza de comercialización.

La compañía vende actualmente un promedio de entre 2 y 2,5 millones de productos al año en el mercado nacional y es el mercado de más rápido crecimiento en la región, donde compite con Brasil, Perú, México y Argentina. 

Por su cotización en bolsa, Mary Kay no revela avances de su facturación, sin embargo, se espera que el mercado colombiano mantenga su ritmo de crecimiento y estabilización en los próximos años. El gigante de la venta directa de maquillaje y cosméticos factura más de 3800 millones de dólares anuales en 42 mercados en el mundo, con más de 5500 empleados y millones de asociados en todos los continentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.