Publicado el
10 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marroquinería, moda urbana y ropa reutilizada marcan el tono del tercer día de BAF Week

Publicado el
10 mar. 2023

Este miércoles 8 de marzo fue la tercera jornada de BAF Week, la Semana de la Moda más importante de Buenos Aires, y en esta ocasión fue el turno de las firmas Prüne, Galpón de Ropa y Revolver para mostrar sus diseños de la próxima temporada otoño/invierno 2023.


Los diseños de Prüne en BAF Week. - BAF Week


El día lo inició la firma de marroquinería, calzado e indumentaria Prüne, que abrió con un desfile a las 11 de la mañana en el Palacio Chacabuco. En una pasarela descontracturada y con música en vivo, la firma presentó “Meet the New”.

Allí, Prüne apostó a fusionar el clasicismo barroco desde un punto de vista contemporáneo, revisitando la historia para descubrir cuál es la esencia que permite rediseñar el futuro.

“La fuerza de volver al origen, al color de la tierra, al confort del andar. Un invierno con el valor de lo histórico a cuestas y legado de nuevas posibilidades por venir”, explicaron desde la marca.

La estrella del desfile fue la utilización de textiles metalizados, que se implementaron en pantalones, prendas puffer y en las ya clásicas chaquetas de cuero, emblema de la firma.

Las carteras también tuvieron sus versiones metalizadas junto a otras de gamuza o de cuero tradicional en colores infalibles como negro, blanco o la gama de marrones y en otros tonos más osados como amarillo, verde o borravino.

Luego fue el turno de la firma de moda circular Galpón de Ropa que se presentó a las 19 horas en Unlock House. La marca buscó compartir la experiencia de su trabajo en la resignificación de prendas usadas a través de un desfile musicalizado en vivo pro la banda El Zar.

En las prendas seleccionadas abundaron las texturas y los colores vivos, con pantalones de pana, faldas y camisas en amarillo pleno, maxi camisas de moldería irregular, sastrería moderna y shorts de lentejuelas.


Una fiesta con música de El Zar durante la presentación del Galpón de Ropa. - BAF Week


Por último, la marca urbana Revolver cerró la jornada con un desfile nocturno a las 21 horas en el Museo de Ciencias Naturales donde presentó su nueva colección inspirada en la Patagonia argentina.

“Nuestra base de inspiración y trabajo para la creación de esta temporada es la Patagonia argentina desde la selección de la paleta al diseño de prendas inspiradas en sus paisajes. La referencia a la cultura urbana sigue presente en prendas que hacen referencia a tradiciones argentinas, especialmente porteñas con guiños a la gastronomía que están siempre presentes en nuestras colecciones”, detallaron desde Revolver.

Integrando los universos de referencia de la marca como el skate, la gastronomía, el arte y la naturaleza, la nueva colección mostró pantalones sastreros de cortes geométricos, sudaderas oversized, camisas y pantalones en denim, gorros de lana y trench coats todo en una paleta con reminiscencias a la naturaleza en abundancia de tonos tierra, azules y grises.


Total look de Revolver en el Museo de Ciencias Naturales. - BAF Week


La elección del Museo de Ciencias Naturales como locación del desfile no fue casual, ya que Revolver anunció que este año presentará una colaboración junto al museo, inspirándose en su patrimonio y trabajando en junto a los conservadores del museo para diseñar las remeras  oficiales buscando visibilizar la flora y fauna nativa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.