Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marine Serre y sus crinolinas de supervivencia en la versión francesa de THX 1138

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2020

Moda ninja de supervivencia de Marine Serre, con un maravilloso video grabado en gigantes nubes de niebla y un espacio interminable, con muchos personajes de sexo indeterminado.


Marine Serre - primavera-verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula

 

A menudo se dice que Serre crea moda post-apocalíptica. Este show se parecía más al modo mutante en un mundo donde el calentamiento global ha seguido su curso brutalmente.
 
No es que nadie pareciera remotamente desaliñado en este video, titulado "Amor Fati" y dirigido por Sacha Barbin y Ryan Doubiago, con una banda sonora de Pierre Rousseau. El elenco estaba protagonizado por la cantante iraní-holandesa Sevdaliza y una amiga de Marine, la artista francesa Juliet Merie.

Sus conceptos de supervivencia chic eran evidentes en el popurrí de joyería étnica y punk y al final, su elenco posó debajo de un árbol en un terreno árido.
 
El estampado de lunas característico de Serre aparecía en enterizos en todas partes. En un momento climático, un regimiento rodeaba a una heroína renacida y suspendida sobre una multitud de seguidores, mientras sus guerreros dandy distópicos vestidos de negro con un look resistente y elegante, hecho de nylon degradable y muaré reciclado, caminaban hacia un quirófano en esta versión francesa de la película THX 1138.

Otra figura que yacía en el suelo era repentinamente engullida por serpientes, mientras sus pupilas se dilataban por el intenso miedo. Finalmente, salía a acción una pandilla medieval técnica, que se reunía alrededor de su heroína caída, tendida sobre un sarcófago de piedra bajo una lluvia torrencial. Intentando escapar, nuestra heroína caminaba con un arnés de supervivencia gigante de crinolina para encontrarse con un monje mesiánico, a quien desnuda lentamente para revelar a un humano de sexo indeterminado, una figura camaleónica.

Su colección también fue cambiando las telas, ya fuera con alfombras regeneradas o el clásico denim regenerado de Marine actualizado a través de un grabado láser con patrón de "piel de pez luna".


"Amor Fati" de Marine Serre

 
"Esta transición refleja la movilidad de un ser humano en la vida real, donde uno tiene el poder de cambiar su estilo o forma de ser, de transformarse o mezclarse, construyendo narrativas personales a través de las prendas que elige llevar", explicó Serre, quien usó el dinero del premio Andam Family Fund de 2020 para financiar la película.
 
Ha sido la última de una brillante selección de películas de estreno en París, donde los diseñadores han agregado un elemento más rico y artístico a sus videos, llevándolos más allá que cualquiera de las otras capitales rivales de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.