Publicado el
17 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcas y distribución en mercados emergentes tema central de la convención IAF en Oporto

Publicado el
17 oct. 2012

La 28ª Convención Mundial de Vestuario volvió a Europa. Oporto reunió durante 2 jornadas a expertos, fabricantes y presidentes de asociaciones de confección de todo el mundo, en torno al tema “El negocio de la moda en un ambiente de cambio”.




La situación actual de los mercados de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos, las oportunidades en países emergentes y la manera de posicionar una marca en un nuevo mercado centraron la sesión económica. Participaron Carlos Botero (INEXMODA), Daniel Bessa (COTEC), Kevin Burke (American Apparel and Footwear Association USA), Jiang Hui (Cámara Comercio Import&Export China), Fernando Pimentel (ABIT) y Govind Shrinkhande (Shoppers Stop India). Desarrollaron interesantes exposiciones sobre las oportunidades en cada uno de estos mercados y la manera de introducir nuevas marcas.

Otros temas de interés fueron la sesión sobre la cadena de proveedores (como crear valor y win-win para compradores y proveedores), innovación en soluciones digitales, nuevas maneras de atraer al consumidor y nuevos modelos de e-commerce.

La sesión “Fashion Retail y el comportamiento del consumidor” cerró la Convención. Representantes de G-Star Raw, Benetton India, GfK Panel Services Benelux, expusieron la trayectoria, concepto y desarrollo de sus marcas para posicionarlas con éxito en el mundo.
El premio IAF International Designer Award se celebró con motivo de la cena XX aniversario de la feria Modtissimo. Los vencedores fueron: Möllenkam&Silke Geib de Alemania (diseño creativo) y SPR +Nelle Strijkers de Holanda (diseño más comercial y trabajo con tejido).

La esencia de IAF consiste en crear una plataforma donde clientes y productores se encuentren en una situación de igualdad. “El establecimiento de relaciones entre los continentes ayuda a construir puentes entre la tienda y la fábrica” según su presidente, Harry van Dalfsen, que destacó como “el rápido crecimiento en mercados emergentes crea muchas oportunidades para que los fabricantes desarrollen sus propias marcas. La revolución en el uso de internet supone una oportunidad única para llegar al consumidor de cara a las marcas y detallistas de moda”.

Todos los asistentes subrayaron la calidad e interés de las ponencias de la Convención organizada por la ATP (Asociación Portuguesa de Textil-Confección) junto con IAF. La edición 2013 tendrá lugar en Nanjing China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.