Publicado el
28 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango sube la marcha en la India y suma 10 nuevos puntos de venta

Publicado el
28 sept. 2020

Las aperturas vuelven a protagonizar el día a día de Mango. La compañía de moda catalana, que ya dispone de 19 puntos de venta en el país, pretende poner en marcha una decena de establecimientos en el mercado antes de final de año.


Tienda Mango de la madrileña calle Serrano - Mango


Este proyecto, para el que contará con su socio franquiciado desde 2014 Myntra, comenzará con una primera apertura en el centro comercial Infinity Mall de Bombay, a comienzos del próximo mes de octubre. A esta puesta en marcha seguirán una serie de inauguraciones en los grandes almacenes Iconic, concretamente en las ciudades de Ahmedabad, Jaipur y Delhi; así como en los grandes almacenes Kapsons de Chandigarh y Ludhiana y en Free Standing Stores en Hyderabad, Surat y Lucknow.

De esta forma, Mango cerrará el año con un total de
29 puntos de venta en el país, que lo convertirán en el segundo mercado en el que la cadena española dispone de más puntos de venta de Asia. Una expansión que surge como consecuencia de los resultados obtenidos a partir del plan de expansión puesto en marcha en 2017, el cual incluía un acuerdo con Myntra para desplegar la estrategia omnicanal de Mango en el territorio.

Es una excelente noticia que se esté ejecutando exitosamente el plan de expansión que anunciamos en 2017", se ha felicitado Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango. "Myntra es un partner ideal para nosotros ya que tiene la capacidad y el expertise para desarrollar una excelente estrategia omnicanal en India, que es uno de los mercados con mayor potencial en el mundo", ha subrayado el directivo, señalando su intención de continuar "creciendo" de la mano de su socio local en los próximos años. Por su parte, el director senior y jefe de offline de Myntra, Vishal Anand, ha insistido en la importancia de la tecnología como "pieza clave" para ofrecer "experiencias de primera categoría" a los consumidores.

A día de hoy presente en Asia con casi 200 puntos de venta en 15 mercados (entre los que destacan China, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Filipinas
o, desde este mismo año, Islas Maldivas), Mango presenta una red comercial internacional con una superficie de 803 000 metros cuadrados en más de 110 países. La compañía, fundada en 1984 en Barcelona, cerró el ejercicio 2019 con un récord histórico de ventas por 2374 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.