Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango se apoya en la impresión 3D para lanzar una colección de bisutería sostenible

Publicado el
11 feb. 2020

Innovación y sostenibilidad son dos palabras clave en el futuro de Mango. Después de haber hecho público, a comienzos del mes de febrero, su compromiso de que sus prendas presenten un 100 % de algodón sostenible de cara a 2025, la compañía catalana apela a la tecnología para ampliar su oferta de accesorios. Así, este martes 11 de febrero, Mango ha lanzado una colección cápsula de bisutería realizada a través de la impresión 3D.


Mango ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad y, a la vez, aúna este concepto con la innovación. - Mango



Compuesta por 10 piezas, la colección presenta un 90 % de materiales sostenibles, tales como el abedul, PLA, terracota, cerámicas, maderas o plásticos de origen vegetal biodegradables. Con el objetivo de "favorecer la fabricación de complementos en un sistema de cero residuos", Mango ha elegido el sistema de producción mediante impresión 3D, en colaboración con el especialista tecnológico español Comme Des Machines.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proceso de producción ha tomado los diseños de Mango como punto de partida para, posteriormente, laminar las piezas en 3D, lo que "permite producir en serie piezas artesanales". Después de un proceso de impresión que necesita entre 30 y 60 minutos por pieza, se ha llevado a cabo un trabajo manual por parte de un artesano, así como un último proceso de pulido en cerámica para facilitar su sellado.

La cápsula, que incluye diferentes modelos de pendientes, un anillo y una pulsera con detalles de terracota, se comercializa a un precio de 25,99 euros la pieza. Desde este 11 de febrero, la colección está disponible a través de la plataforma e-commerce de la marca, así como en 30 tiendas físicas seleccionadas de la marca, en España, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal. 

No se trata, por el contrario, del primer avance de Mango en términos de innovación. La compañía, que cerró el ejercicio 2018 con un incremento del 1,8 % de su facturación hasta 2233 millones de euros, lanzó el pasado diciembre su primera línea de accesorios tecnológicos. Asimismo, la compañía dirigida por Toni Ruiz es pionera en España por sus iniciativas a través de las redes sociales, entre las que destaca el reciente llamamiento a la cocreación a través de Instagram.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.