Publicado el
4 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango invierte 42 millones de euros para crear su nuevo campus corporativo

Publicado el
4 mar. 2021

93 400 metros cuadrados y 42 millones de euros. Esas son las cifras que maneja Mango para la creación de su nuevo campus corporativo. Concebido como centro de I+D+I, el espacio estará plenamente operativo en el año 2024 y tendrá como objetivo "dar respuesta a la nueva organización de la compañía".


El Campus Mango estará plenamente operativo en 2024 - Mango



Ubicado en las instalaciones de la empresa catalana en Palau-solità i Plegamans, en Barcelona, el Campus Mango presentará una superficie total de 93 400 metros cuadrados, de los cuales 61 000 metros cuadrados estarán destinados a oficinas. El proyecto, que implica una inversión total de 42 millones de euros, ya ha empleado la mitad del presupuesto en la renovación de algunos de los edificios situados en la sede de la empresa.

Por su parte, los 21 millones de euros de inversión restantes serán destinados a la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20 000 metros cuadrados, cuyas obras comenzarán a finales de 2021. De esta forma, el Campus Mango pretende "maximizar el desarrollo profesional de todos los empleados", así como garantizar "la flexibilidad necesaria para afrontar las cambiantes necesidades futuras de la compañía", ha informado la empresa de moda en un comunicado.

"El nuevo Campus Mango debe ser un motor de cambio para la organización", ha declarado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz. "Queremos promover un nuevo modelo de trabajo que permita a todos nuestros colaboradores trabajar de acuerdo con la estrategia 'customer centricity', que debe regir todas nuestras decisiones e iniciativas. Estamos apostando por construir una cultura de empresa empoderando a nuestros colaboradores para que lideren las iniciativas que van a convertirse en las principales palancas de cambio de la compañía", ha añadido el ejecutivo.

A través de este proyecto, Mango pretende atraer a talento nacional e internacional, dotado de las últimas tecnologías y posicionado como ecosistema de colaboración y creatividad. "Debe ser la plataforma de referencia para el desarrollo de la nueva moda, inspirada en el talento y la innovación", ha afirmado Toni Ruiz sobre el Campus Mango, subrayando que el espacio ha de favorecer que "el diseño, la formación y la sostenibilidad se abran camino en un entorno phygital".

Fundada en Barcelona en 1984, Mango cerró el ejercicio 2019 con una facturación récord de 2374 millones de euros. Ese mismo año, la marca inauguró su nuevo centro logístico en el municipio de el municipio de Lliçà d'Amunt, un proyecto que supuso una inversión de 230 millones de euros. Asimismo, la compañía puso en marcha su centro de innovación en el distrito barcelonés 22@.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.