Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango firma el Accord de Pakistán para “reafirmar su compromiso con los proveedores”

Publicado el
9 may. 2023

El grupo español de moda Mango se adhiere al Accord de Pakistán, una iniciativa enmarcada en el Acuerdo Internacional para la Salud y Seguridad en la Industria textil y de la Confección que tiene como meta asegurar que las fábricas de ropa del país sean un entorno laboral seguro.


Mango firma el Accord de Pakistán que asegura que las fábricas del país sean un entorno laboral seguro - DR


Mango se ha sumado a este acuerdo para “reafirmar su compromiso con sus proveedores”, como ha subrayado en un comunicado. Este programa internacional tiene su origen en el Acuerdo de Bangladesh, firmado por Mango en el año 2013 y que buscaba mejorar las condiciones laborales del país tras el derrumbe del edificio Rana Plaza, en el que murieron 1133 trabajadores.

Una década después y tras renovarse en 2021, ese primer acuerdo del que Mango sigue siendo firmante se extiende ahora a Pakistán. Esta medida tiene como objetivo asegurar que las fábricas textiles del país sean un entorno laboral seguro y donde se garantice la protección de los trabajadores promoviendo inspecciones independientes, programas de formación, el reconocimiento de los empleados a organizarse o a rechazar el trabajo inseguro, entre otras medidas.

La adhesión de la compañía española de moda a este acuerdo se enmarca en su estrategia de sostenibilidad para 2030, con la que el grupo busca reducir su impacto medioambiental y social a través de tres pilares clave: producto, planeta y personas.

Así, a comienzos de este año publicó la lista de sus fábricas Tier 3 (proveedores de telas y guarniciones) para avanzar en trazabilidad y transparencia. También lleva a cabo proyectos sociales con entidades como Médicos Sin Fronteras o Save the Children e impulsa proyectos enfocados a ofrecer acceso a la educación a niños, niñas y mujeres de regiones en desarrollo para facilitar su acceso al mercado laboral.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.