Publicado el
22 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango apuesta por el stock integrado y realizará envíos desde sus tiendas

Publicado el
22 mar. 2019

Mango realizará envíos de producto desde sus tiendas. La firma española, en una apuesta por el stock integrado, empleará sus establecimientos como pequeños almacenes logísticos.


Mango apuesta por el stock integrado de sus productos - Mango


La compañía está probando este formato en su tienda de la calle Oxford Street, en Londres, según ha avanzado el diario económico Expansión y como ha podido confirmar FashionNetwork.com. Con esta medida, Mango sigue la estela de Zara, que también realiza envíos desde sus establecimientos.

Con esta operativa se consigue, por un lado, reducir los tiempos de envío, pues los clientes pueden recibir en su hogar el pedido en el mismo día o al día siguiente; también se reduce la distancia que ha de recorrer un producto hasta llegar a su destino; y, por último, se logra una gestión más eficiente del stock, pues las tiendas físicas y el ecommerce comparten existencias.

Este modo de trabajo ya está implantado en otras compañías, como Inditex, que lo emplea en Zara, Massimo Dutti, Uterqüe y Pull&Bear y lo llevará, próximamente, al resto de cadenas.

El impulso de este sistema denota también una clara apuesta de Mango por el canal online, que supuso 339 millones de euros de su facturación en el ejercicio de 2017 (el 15,5% del total) y que, previsiblemente, alcanzará el 20% en el ejercicio de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.