Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza toma fuerza este 2021 con más negocios y una nueva estructura corporativa

Publicado el
23 abr. 2021

Tras celebrar en formato virtual su tercera junta anual de accionistas, Mallplaza reveló las principales novedades en su negocio este 2021 y presentó además una nueva estructura corporativa.


Mallplaza toma fuerza este 2021 con más negocios y una nueva estructura corporativa - Mallplaza



“Vivimos un momento único, que desafía a la industria, pero un momento que también abre la oportunidad para ser un actor protagónico del cambio. En ese sentido, hemos sabido asumir con velocidad las oportunidades, manteniendo el foco en el largo plazo. Esto nos ha permitido aportar valor a nuestros socios comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio, aún en los momentos más complejos de la pandemia”, compartió Fernando De Peña, gerente general de Mallplaza.

Sobre ello, se confirmó que durante el primer trimestre de este 2021 la compañía ha cerrado y acordado nuevos negocios con el alquiler de superficie por un total de 67 000 metros cuadrados, que incluyen socios comerciales en las categorías de retail, mixed use y retailtainment. Tan solo en la división de retail se adelantó la suma de nuevas tiendas de las firmas Casaideas, Tommy Hilfiger y Tricot, por mencionar algunas.

"Sabemos que seguiremos enfrentando un contexto desafiante, pero estamos preparándonos para avanzar hacia una experiencia única de múltiples puntos de contacto y con centros urbanos que cumplirán un rol estratégico no solo como el lugar de encuentro y sociabilización de las personas, sino  también como hub logísticos, tanto para las marcas como para sus clientes”, expresó De Peña, enfatizando en el optimismo de la compañía al futuro venidero y a la confianza que tienen sus socios comerciales en la propuesta de valor de Mallplaza.

Cabe destacar que precisamente de cara al futuro la compañía ha definido una nueva estructura corporativa, incorporando para cada uno de los países un gerente de división, que reportará directamente al gerente general siendo responsable de la operación de cada mercado de cara a los clientes y socios comerciales.

En el caso de la gerencia de la división chilena, el cargo ha sido asumido por Pablo Pulido, previamente country manager de Colombia. En la división colombiana, el puesto ha sido asignado a Mauricio Mendoza, antes country manager de Perú y la gerencia peruana será encabezada por Martín Romero, anteriormente gerente comercial de Perú.

“Esta reorganización viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiéndonos mayor foco, flexibilidad y capacidad de adaptación, resignificando nuestros centros comerciales y simplificando nuestros procesos de toma de decisiones. Por otra parte, permite a nuestros gerentes corporativos concentrarse en la movilización de la estrategia de la compañía”, concluyó Fernando De Peña.

Finalmente, Mallplaza reiteró que sus 25 centros urbanos han estado habilitados con comercio y servicios esenciales, cumpliendo un rol fundamental para el abastecimiento de las comunidades, bajo una operación segura certificada a nivel nacional e internacional.

La compañía también aprovechó para destacar las distintas medidas adoptadas en medio de la pandemia para acompañar a los socios comerciales, tales como el no cobro de arriendo cuando las tiendas estuvieron cerradas y la adopción de mejores prácticas para reducir gastos con el efectivo traspaso directo de los descuentos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios