Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza eleva sus ingresos y utilidades en el tercer trimestre del año

Publicado el
14 nov. 2019

El grupo chileno Mallplaza cierra el periodo de julio a septiembre de 2019 con un total de 79 918 millones de pesos chilenos en ingresos (unos 99,7 millones de dólares), lo que representa para el grupo un incremento del 4 % con respecto a igual periodo de 2018.


Mallplaza eleva sus ingresos y utilidades en el tercer trimestre del año - Pulso



De acuerdo a la compañía, este resultado es explicado por la apertura del complejo Mallplaza Manizales, la instalación Boulevard en Mallplaza Egaña y la tienda H&M en Antofagasta. Ademas de ello, otros factores que han potenciado los ingresos de la compañía son el creciente desempeño de sus nuevos shoppings Los Dominicos y Arica, así como el crecimiento real sobre la inflación de los ingresos del resto de los malls frente al periodo anterior.

Con respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este aumentó al 5 % en el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo trimestre de 2018 con un nivel de eficiencia operacional de margen Ebitda del 81,4 %.

Siguiendo con la tendencia positiva, Mallplaza también vio elevar sus utilidades al 10 % entre el 1 de julio y el 30 de septiembre con un total de 29 599 millones de pesos (unos 36,9 millones de dólares). Desde la compañía detallan que este resultado ha sido impactado positivamente por el crecimiento en los ingresos y ganancia bruta, entre otros factores.

Sobre la situación actual que atraviesa Chile, Mallplaza señala que tras el inicio de las manifestaciones y movilizaciones el pasado 18 de octubre optó por cerrar 17 de sus centros de compras, dándole prioridad a la integridad de sus trabajadores y visitantes.

"El promedio de tiempo que permanecieron cerrados los centros comerciales fue de 8 días, periodo durante el cual no se cobraron las rentas ni otras obligaciones de pago de los respectivos contratos de arrendamiento", explica la compañía y agrega que a partir del 2 de noviembre el total de sus complejos se encuentra en operación con horarios reducidos de acuerdo a la situación particular de cada entorno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios