Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza eleva sus ingresos al 93 % en el segundo trimestre de 2022

Publicado el
1 sept. 2022

El año 2022 avanza y continúa siendo un gran ejercicio para Mallplaza, que en su último informe financiero revela haber elevado sus ingresos al 97 % en el segundo trimestre con respecto a igual periodo de 2021. Se trata del mayor registro trimestral desde la apertura bursátil del grupo chileno en 2018.


Mallplaza eleva sus ingresos al 93 % en el segundo trimestre de 2022 - Mallplaza


Sumado a ello, en el comparativo con 2019 previo a la llegada de la pandemia, la aceleración alcanza un 17 %.

"​Estos resultados no son una casualidad, sino que son producto de una estrategia y una visión de negocios que ha buscado fortalecer y expandir el mix comercial a nuevos usos, consolidando nuestros espacios como verdaderos centros urbanos en medio de la ciudad", declaró Fernando De Peña Iver, gerente general de la compañía, enfatizando en la importancia de la incorporación de socios comerciales premium y de alto valor, quienes han visto en Mallplaza un aliado estratégico para crecer dentro de la región

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó a triple dígito frente a los meses de abril a junio de 2021, con un incremento del 121 %. Además, en el comparativo con 2019 el alza fue del 7 %.

Continuando con la tendencia positiva, las ventas obtenidas por los socios comerciales de Mallplaza registraron un aumento del 92 % con respecto a igual periodo del año anterior y del 31 % en su comparación con 2019. Asimismo, la ocupación también sigue mejorando con un nivel de superficie arrendada del 93 % en el plano regional.

"Destacamos los avances en la estrategia omnicanal de la compañía, fortaleciendo las distintas herramientas desarrolladas tanto para nuestros visitantes como para nuestros socios comerciales y sellers", recalca Mallplaza.

Según datos de la compañía, al momento cuenta con 19 puntos "Click & Collect" que se encuentran activos y han contribuído a la entrega de más de 86 000 paquetes en menos de 48 horas durante el último año. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios