Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela elogia la juventud y la vitalidad en París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2021

La Semana de la Moda de París sigue dando agradables sorpresas. Como las creaciones vitales e inventivas de John Galliano presentadas el lunes para Maison Margiela. Para la primavera-verano de 2022, el director artístico propone una reconexión con la naturaleza. Pero no es tan sencillo como parece, especialmente cuando se trata de observar "los deseos de una nueva juventud utópica en la era de la emergencia".


John Galliano aboga por un estilo pescador para el próximo verano - Maison Margiela


El vídeo que presenta la nueva colección "Co-Ed" (la línea de prêt-à-porter frente a la alta costura bautizada Artisanal) se creó a partir de una idea del diseñador y corrió a cargo de Olivier Dahan (La Vida en Rosa, Grace de Mónaco), que ya había firmado para Margiela la anterior obra dedicada a la alta costura. El vídeo se presenta como una serie de escenarios en un montaje sincopado, en el que las imágenes, la música y las escenas surrealistas se extienden sobre un decorado de cartón hecho con materiales reciclados.

La figura del pescador inspira a John Galliano con pequeños veleros pintados en los botones. Por lo tanto, propone looks lúdicos con gorros y sombreros de pescador de algodón, bolsos en forma de cubo, tops y shorts en jean deshilachados que se combinan con gigantescas botas altas de de goma de colores. También hay que destacar las botas Tabi de goma reciclada en los mismos colores primarios. No faltan los petos de cintura alta y tirantes anchos ni el capote para protegerse de las inclemencias del tiempo.

El diseñador reinventa la prenda con maestría. En concreto, utiliza la nueva técnica de la empresa llamada "Essorage" que, mediante tratamientos enzimáticos y lavados, parece dejar las huellas del tiempo en las prendas.

Aquí deconstruye un loden. Aquí lo enriquece con inserciones de jean. Vemos también tules de colores (amarillo, azul, rojo), a veces decorados con plumas multicolores, que se colocan sobre un abrigo de espiga, sobre faldas de lana o sobre trajes blancos para conseguir un efecto de filtro. Una manta de cuadros echada sobre los hombros cubre el cuerpo como una capa. Los paños de cocina se convierten en forro para los abrigos o se atan al cuello.


Un estilismo para la primavera-verano 2022 - Maison Margiela


El final del desfile ofrece varias propuestas más ricas, en las que los jóvenes modelos se transforman en caballeros, como metáfora de la juventud actual que se encuentra ante un mundo muy complicado. Entre la niebla, las inundaciones y los viajes nocturnos, la película parece sumirse en un caos perpetuo.

¿Conseguirán salvar el planeta? Con los medios a su alcance, los modelos parecen poner toda su energía y optimismo en sus imponentes botas de cuero negro de Siete Leguas. Aunque las coronas que algunos llevan solo sean de cartón... A veces llevan un guante grueso, negro y con tachuelas en el brazo, como el de un cetrero, mientras el casco de caballero es transparente, elaborado con simples trozos de plástico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.