Publicado el
13 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Magma Col apuesta por “pola y moda” para su nueva línea de calzado

Publicado el
13 ene. 2022

La enseña colombiana Magma Col fusiona a la perfección las pasiones de la vida; la cervecería artesanal, la moda y la sostenibilidad. La firma presenta una línea de calzado con insumos by product, o desechos de la producción de cerveza. 


Magma Col - Caracol


Bajo el lema “pola y moda”, haciendo referencia al nombre coloquial de la cerveza en Colombia (pola), la marca presenta una línea de calzado cuyas suelas son elaboradas con los desechos de la producción de cerveza artesanal. Los empresarios colombianos, Nicolas Ramírez y David Felipe García, fundadores de la marca, utilizaron los desechos de un producto, como by-product del otro y ampliaron su marca. 

“Cuando comenzamos nos dimos cuenta que estábamos produciendo una tonelada y media de residuos con la elaboración de la cerveza, por eso decidimos buscar una industria en la que pudiésemos reutilizar ese material sin dañar al medio ambiente, fue ahí cuando dimos la idea de ingresar al mundo de la moda”, informó David Felipe García en una edición radial de noticias Caracol. 

La marca va un paso más allá y además motiva el reciclaje de su calzado, pues una vez el zapato ya no se use, se dañe o sencillamente se quiera sacar del armario, el cliente puede devolver el par de zapatos a la empresa y obtener bonos de cerveza. Magma Col apuesta por la circularidad en la sostenibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.