Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
13 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Magliano ganador de Who is On Next? Uomo 2017

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
13 jun. 2017

Una vez más la creatividad y la originalidad han sido recompensadas este año en Who is On Next? Uomo. La edición número nueve del concurso de moda para jóvenes, con Pitti Uomo, AltaRoma y L’Uomo Vogue encabezando la organización, ha coronado a Luca Magliano, diseñador especializado en el tejido de punto, tal y como ocurrió con los ganadores del concurso en 2015 y 2016, Carlo Volpi y Vittorio Branchizio respectivamente. Se ha entregado una mención especial al grafitero milanés Zoow24 y su socia Marina Rubini por su marca Bad Deal. 
 

Luca Magliano - Pitti Immagine


“Ha habido muy buen competencia y ha sido una edición muy cerrada en relación al nivel de excelencia de las propuestas de las seis marcas finalistas. Luca Magliano ha seducido al jurado con un concepto claro, completo y minimalista, sumado al estilo contemporáneo de la colección, con un toque unisex y de inspiración militar con tono irónico”, ha declarado el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi. 

“En comparación al resto de participantesos, Magliano ha hecho una presentación muy particular, única. Nos ha gustado mucho su forma de re-interpretar la moda masculina a lo largo de la historia”, ha añadido uno de los miembros del jurado. 

“Mi objetivo es coger los grandes clásicos del armario masculino y reformarlos con mi visión contemporánea. En general, las prendas son de origen burgués o militar y yo las altero con mi lado liberal”, explicó a FashionNetwork.com Luca Magliano, que lanzó su propia marca Magliano hace apenas 3 temporadas, en 2016. 

“Me encanta la fase inicial de la búsqueda de inspiración y mi gran pasión es el tejido de punto” confió el joven de 30 años nacido en Boloña, en el centro de Italia, donde reside tras haber estudiado en L.U.N.A., la Libera Universitá delle Arti.


Dos looks de Bad Deal presentados por los diseñadores Marina Rubini y Zoow24 - Pitti Immagine


Después de un período de formación en Milán con Alessandro Dell’Acqua, el diseñador escogió volver a su ciudad natal donde trabaja con la diseñadora Manuela Arcari y sus marcas Hache et Ter y Bantine, antes de lanzar su propia colección. Una colaboración que le permitió realizar el proyecto, puesto que su colección fue producida en Faena por Arcari e Co., la empresa de Manuela Arcari. 

Al mismo tiempo, Bad Deal, se ha distinguido por la fuerza de sus divertidos grafittis con colores fuertes, haciendo referencia a la parte estética del lenguaje pop. Después de haber realizado grafittis durante 15 años en trenes y metros, Zoow24 decidió plasmar su desbordante imaginación en la moda, con la ayuda de su asociada, Marina Rubini.  
 
De camisetas y sacos, la propuesta de la marca de arte street se ha extendido a la ropa interior, bermudas y otros pantalones realizados con diferentes materiales. La firma se distribuye actualmente en más de 15 puntos de venta multimarca en Italia, España y el Medio Oriente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.