Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

M&S celebra su avance en el primer semestre en moda nacional e internacional

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2021

M&S sigue con su esperada recuperación y los resultados del semestre hasta el 2 de octubre dejaron constancia este miércoles de lo mucho que ha avanzado.


M&S


Cuando dio sus cifras atendiendo a una comparación de dos años, explicó que el beneficio total antes de impuestos y elementos de ajuste aumentó a 269,4 millones de libras desde los 176,3 millones y el beneficio antes de impuestos aumentó a 187,3 millones de libras desde los 158,8 millones. Los ingresos crecieron un 5 %, hasta situarse en los 5100 millones de libras, y el beneficio neto fue de 159,9 millones de libras, un 30,6 % más que hace dos años.

Pero no todo fue perfecto, ya que las ventas de Ropa y Hogar (C&H, por sus siglas en inglés) cayeron un 1 %, aunque las ventas a precio completo en este segmento tan importante aumentaron un 17,3 %. Algo aún más importante, el beneficio operativo de C&H antes de los elementos de ajuste aumentó hasta los 156,2 millones de libras desde los 109,6 millones.

C&H aumentó su "percepción de valor y estilo" con un "aumento de cuota de mercado en categorías y canales clave".

"Teniendo en cuenta la historia de M&S hemos sido claros en que no vamos a exagerar nuestro progreso. Pero... está claro que los resultados subyacentes están mejorando y que nuestros negocios principales están obteniendo importantes beneficios", afirmó el director general, Steve Rowe.

En lo que respecta a la unidad de Ropa y Hogar, M&S ha explicado que la mejora de los productos y su estrategia omnicanal han permitido un fuerte aumento de las ventas electrónicas y el ya mencionado crecimiento de ventas a precio completo.

Esa caída del 1 % en las ventas totales de la categoría podría no ser tan malo como aparenta, ya que el confinamiento afecta a una semana del último periodo, por lo que la comparación con el mismo periodo de hace dos años parece bastante mejor. Las ventas también crecieron en el segundo trimestre y la cuota de mercado electrónico aumentó 1,1 puntos porcentuales en las 12 semanas transcurridas hasta el 19 de septiembre 


El poder de la venta electrónica


 
Las ventas electrónicas suponen el 34 % de las ventas en Ropa y Hogar durante el periodo, muy cerca de su objetivo de superar el 40 %. Los clientes electrónicos activos aumentaron un 60 % con respecto a hace dos años, hasta los 9,6 millones, y las tasa de retención está aumentando.

Las ventas en tienda de Ropa y Hogar cayeron un 17,6 %, ya que la base de tiendas "heredadas" se vio afectada por la persistente debilidad del comercio en los centros urbanos y en las calles principales. Las tiendas de los centros comerciales se mantuvieron al mismo nivel que hace dos años, mientras que las del centro de la ciudad disminuyeron un 32,1 %. Sin embargo, la cuota de mercado de las tiendas aumentó 0,8 puntos porcentuales en las 12 semanas hasta el 19 de septiembre.

La empresa también ha dicho que la gestión más centrada en las categorías ha permitido reducir el número total de opciones en aproximadamente una cuarta parte en comparación con hace tres años, lo que significa una mejora sustancial en la tasa de venta de artículos En su categoría "Hero" de ropa en jean femenina, las ventas por opción aumentaron un 56 % con respecto a hace dos años frente un 29 % menos.

Además, ha ampliado la oferta en categorías de crecimiento como ropa deportiva, ropa para niños y hogar. La marca de ropa deportiva Goodmove ha experimentado un "crecimiento muy rápido" desde su lanzamiento antes de la pandemia y su cuota de mercado de ropa para niñas ha crecido 160 puntos básicos.

También es importante destacar que se ha reducido el tiempo que espera entre la realización de los pedidos y la entrega en ropa de mujer.

Su estrategia de marca también está mostrando los primeros signos de potencial. El tamaño medio de la cesta de la compra de marcas es más del doble de la media de M&S.com, y las marcas representaron alrededor del 3,5 % del total de las ventas electrónicas durante el primer semestre.

Además, la empresa dijo que está avanzando en el programa de rotación de tiendas puesto en marcha en mayo. "Los resultados iniciales de las inauguraciones de tiendas de línea completa han sido alentadores", indicó. La lista de tiendas nuevas de línea completa ha aumentado a 20 e incluye seis antiguos centros de Debenhams, además de Leamington Spa, que se inauguró durante este periodo. 

Por otro lado, el negocio internacional también aumentó las ventas electrónicas, tanto en los mercados con tiendas M&S como en las plataformas comerciales. Su objetivo es duplicar el negocio internacional electrónico en los próximos tres años. Durante el primer semestre, las ventas aumentaron un 142 % con respecto a hace dos años. Este crecimiento se vio reforzado por Irlanda e India, la ampliación de mercados con presencia electrónica y la rápida ampliación de su relación con la plataforma Zalando. El negocio de las tiendas de Ropa y Hogar en Irlanda experimentó una rápida recuperación tras la reapertura.

La empresa ha matizado que las ventas totales para las primeras cuatro semanas del segundo semestre han ido en consonancia con las tasas de crecimiento anunciadas en el segundo trimestre y por delante de sus previsiones. El argumento principal es que el beneficio antes de impuestos y de ajustes para el año completo se situará por encima de las previsiones y en la zona de los 500 millones de libras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.