Publicado el
11 oct. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lycra aumenta la talla de sus curvas

Publicado el
11 oct. 2011

Durante su forum Lycra Fiber Moves, el especialista de fibras elastizadas ha desvelado el Lycra Xceptionnel: una propuesta de medias finas especialmente destinada a las mujeres con curvas generosas. Una decisión estratégica ante la evolución de la morfología de la mujer occidental.

Lycra
Lycra Xceptionelle (a la izquierda) y la nueva propuesta Lycra Beauty (a la derecha)


Se considera que un tercio de las estadounidenses cuentan con sobrepeso. Un número que progresa en un 2% cada año. En Europa, están concernidas no menos del 23% de las consumidoras. Por lo tanto, ante este mercado de tallas grandes que crece en un 5% por año, el gigante Invista ha decidido dar el gran paso.

Y si bien Lycra se concentra en la elasticidad y la durabilidad de sus productos, el confort representaba un problema al pasar la talla 44. Xceptionnel se basa en una oferta de medias finas con medidas adaptadas a las necesidades de refuerzos específicos, especialmente a la altura de las caderas y de los muslos.

El lanzamiento de esta nueva oferta se hace en paralelo a otro. Hasta el momento dedicado únicamente a la ropa interior y de baño, la tecnología de productos escultores Lycra Beauty se extiende ahora a las medias finas y a los productos sin costura. El mercado escultor constituye uno de los principales motores de crecimiento de la estrategia de Invista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.