Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra directora de medioambiente a una exejecutiva de Suez

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2020

El grupo de lujo francés LVMH acaba de nombrar a Hélène Valade directora de desarrollo medioambiental. Esta medida es efectiva desde el 6 de enero. El nombramiento se produce por la futura jubilación de Sylvie Bénard, quien había sido directora de medioambiente en LVMH desde hace 26 años.


Hélène Valade - © LVMH


Formada en Sciences Po Paris, Hélène Valade comenzó su carrera en el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) antes de ser reclutada por el grupo Suez en 2005. Ocupó el cargo de directora de desarrollo sostenible en Lyonnaise des Eaux hasta 2014, antes de ser nombrada vicepresidenta de Desarrollo Sostenible en Suez.

Por otro lado, es presidenta de ORSE (Observatorio de responsabilidad social de las empresas) desde junio de 2018 y administradora de Ademe (agencia de gestión ambiental y energética).

Muy reconocida en su campo, Hélène Valade contribuirá a fortalecer las posiciones del grupo LVMH sobre el medioambiente, ausente del Fashion Pact firmado en agosto pasado por 32 pesos pesados de la moda. Ella estará a cargo de continuar el trabajo de Sylvie Bénard en el marco de la estrategia "LIFE 2030", que será la nueva línea de dirección medioambiental del grupo.

“Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Hélène Valade”, dijo Antoine Arnault, responsable de imagen y comunicación del grupo LVMH.

“Su misión será defender la mejora del desempeño ambiental de todos nuestros productos, implementar los mejores estándares en nuestras cadenas de suministro, mejorar los indicadores clave de la eficiencia ambiental de todos nuestros sitios y reducir nuestras emisiones de CO2”, explicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.