Publicado el
1 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lutz Huelle saca a bailar un guardarropa atemporal

Publicado el
1 mar. 2020

"¿Alguna vez has mirado en tu armario y te has dado cuenta de que, en medio de tanta ropa, al final siempre te pones las mismas 10 cosas?", se preguntaba Lutz Huelle el pasado viernes 28 de febrero, coincidiendo con el desfile de su colección otoño/invierno 2020 en el Palais de Tokyo.


Lutz Huelle - Fall-Winter2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


"A mí me ocurre a menudo, lo que me ha hecho comenzar a preguntarme por mis piezas preferidas. ¿Qué hace que una prenda sea tu favorita?, se preguntaba el diseñador alemán, quien, en una reciente entrevista con FashioNetwork.com, defendía el carácter de la moda como industria en la que todo empieza de cero un par de veces al año. En esta ocasión, el creador alemán apostó por una colección atemporal, a medio camino entre lo clásico y lo urbano, configurada por todas esas prendas que puede definir como "favoritas". La primera de ellas: un traje dos piezas de intenso fucsia, corte oversize y lazada a la cintura, que dejó paso a diversas reinterpretaciones de la sastrería de aires masculinos.

Blazers de lana, holgados, de doble abotonadura y hombros estructurados, acompañados de pantalones de corte cigarro o de talle alto; así como la recuperación del denim propio de Lutz Huelle, en diferentes tonalidades denim, combinaciones tipo patchwork o pendas, apropiándose de cazadoras que se vuelven gabardinas y faldas hasta la rodilla. Todas ellas como fruto de un proceso de "upcycling", como explicó el diseñador, a partir de un trench de la pasada temporada o de varios pantalones vaqueros. Sin olvidar sus imprescindibles vestidos camiseros y blusas de popelín, los brocados dorados en una falda de volantes o en un conjunto de chaqueta y pantalón, los abrigos camel, una bomber de tafetán fucsia o los vestidos de satén, en tono amarillo, negro o burdeos.


Lutz Huelle - Fall-Winter2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Una declaración de intenciones y un regreso a los básicos de fondo de armario, que desfilaron sobre la pasarela del museo parisino a ritmo de himnos tan diversos como "You're so vain", de Carly Simon, "I heard it through the gravepine", de The Slits o el éxito de comienzos de los 2000 "Toxic", de Britney Spears. Y es que la playlist es una protagonista más de los desfiles de Lutz Huelle, quien acostumbra a enviar invitaciones en forma de vinilo a su selecto grupo de asistentes.

"Al final, esta colección se convirtió en una forma de revisionar el trabajo de las pasadas 6 temporadas: re-evaluar y encontrar mis favoritos y los de todo el mundo, tratando de diseñar prendas que se convertirán en los favoritos del mañana, que puedan ser llevados una y otra vez", concluyó el diseñador, subrayando el placer de vestirse con un traje dos piezas, a sabiendas de que "solo necesitas 2 minutos para vestirte y tener buen aspecto".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.