Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lutz Huelle y Delpozo ponen fin a su relación creativa

Publicado el
19 abr. 2021

La historia entre Delpozo y Lutz Huelle no ha sido fácil. Y, lamentablemente, el idilio entre la firma española de costura y el creador alemán se cierra con el sabor agridulce de un proyecto que podría haber sido... y no fue. Algo más de 2 años y medio después de que la marca madrileña colocase a Lutz Huelle al frente de su dirección creativa como sustituto de Josep Font, el diseñador responsable de haber relanzado Delpozo hacia una nueva era, los caminos de firma y creativo se separan definitivamente. La colaboración se salda sin que la primera colección de Huelle a las riendas del Delpozo haya podido ver la luz en forma de desfile.


Lutz Huelle



"Como la casa Delpozo sigue en negociaciones y el futuro no es claro en este momento, llega la hora de separar nuestros caminos", ha anunciado el diseñador alemán a través de su propio perfil de Instagram, en un mensaje en el que ha querido "agradecer a cada una de las personas con las que tuvo el placer y el privilegio de trabajar en Madrid", ciudad en la que se encontraba la sede y el taller de creación de la firma de lujo española. "El entusiasmo, la energía y la amabilidad que encontré cada día, el nivel de la artesanía y el increíble talento de todos en el estudio hicieron que mi tiempo allí fuera único e inolvidable", ha reconocido sobre la experiencia.

"Me encantó la idea de Delpozo como colección en el sentido más puro de la palabra: piezas hermosas y atemporales que durarían toda la vida y que se llevarían tanto en ocasiones especiales como en el día a día, la idea de la alta costura pero transportada a nuestras ajetreadas vidas del 'aquí y ahora'... ", ha continuado el diseñador, quien presenta sus propias colecciones a través de su firma homónima desde el año 2000.

"No ha sido el momento idóneo"



Contactado por FashionNetwork.com, el modisto alemán ha afirmado sobre el fin de su colaboración con la marca propiedad del grupo español Perfumes y Diseño: "Solo espero que todo salga bien para Delpozo y siga viva. Es una maison tan bella... Simplemente no ha sido el momento idóneo". Palabras de esperanza entre las que Lutz Huelle no ha escondido sus ganas de poder volver a celebrar un desfile físico en París.


Lutz Huelle


El nombramiento de Lutz Huelle llegó en tiempos convulsos para Delpozo. La compañía, que había vivido unos años de crecimiento en forma de desfiles en la Semana de la Moda de Londres y aperturas sostenidas en Asia y Oriente Próximo, comenzó el año 2019 con un ERE sobre una veintena de sus trabajadores y anunció su salida a la búsqueda de inversores.

Controlada desde 2011 por la familia Trolez, propietaria del grupo especialista en fragancias Perfumes y Diseño, la firma finalmente no llegó a un acuerdo con su potencial nuevo inversor mayoritario. Negociaciones frustradas que hicieron que, a finales de ese mismo 2019, Delpozo echara el cierre a sus flagships y puntos de venta internacionales, dijera adiós a su por aquel entonces director general, Pablo Badía, e incluso pusiera a la venta su excedente de stock a precios irrisorios.

De su colaboración con Lutz Huelle solo vio la luz una pequeña colección desarrollada con la enseña Anthropologie, a comienzos del año pasado, en la que se apreciaron reminiscencias del estilo de la firma fundada en 1974 por Jesús del Pozo bajo la renovada mirada del diseñador alemán. A la espera de saber si, en algún momento, el grupo Perfumes de Diseño, que acaba de regresar a la moda al adquirir una participación minoritaria de la firma masculina Oteyza, Lutz Huelle ha compartido una serie de fotografías de lo que debería haber sido su primera colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.