Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon ve un trimestre a la baja debido a la cautela de los consumidores golpeados por la inflación

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2022

Lululemon Athletica Inc pronosticó el jueves ingresos y beneficios para el trimestre festivo muy por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que los compradores se vuelven cautelosos sobre el gasto en ropa de alto precio en medio de décadas de alta inflación, enviando sus acciones a la baja un 6 %.


The company forecast fourth-quarter revenue between $2.61 billion and $2.66 billion, compared to analysts' estimates of $2.65 billion, according to IBES data from Refinitiv - Lululemon


La elevada inflación, la subida de los tipos de interés y la amenaza de una recesión en Estados Unidos han provocado un cambio en el gasto de los consumidores, lo que ha afectado a las ventas de ropa y ropa deportiva, ya que los consumidores con problemas de liquidez se centran en lo esencial.
 
La previsión es un poco conservadora, dado que "no estamos en el mejor momento para el consumidor... creo que es una precaución honesta", dijo Jessica Ramírez, analista de Jane Hali and Associates.

"Pero... sigo pensando que Lululemon está mostrando un juego muy fuerte con el consumidor", opinó.
Lululemon aumentó sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año y superó las estimaciones para los resultados del tercer trimestre.
 
La temporada navideña ha tenido un buen comienzo con un fuerte tráfico durante el fin de semana ampliado de Acción de Gracias, dijo la directora financiera Meghan Frank en una llamada posterior a los resultados.
 
Los inventarios de Lululemon al final del tercer trimestre aumentaron un 85 % hasta 1700 millones de dólares. El CEO, Calvin McDonald, afirmó que, debido a las limitaciones de la cadena de suministro los niveles de inventario eran demasiado bajos el año pasado, por lo que la empresa tomó la decisión de aumentar los inventarios este año.
 
"Seguimos estando satisfechos tanto con la calidad como con la cantidad de nuestras existencias", declaró McDonald.
 
La empresa prevé unos ingresos en el cuarto trimestre de entre 2610 y 2660 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 2650 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.
 
Lululemon prevé un beneficio para el trimestre actual de entre 4,20 y 4,30 dólares por acción, mientras que los analistas estiman 4,30 dólares.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.