Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton subirá los precios hasta un 20 % en China

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2023

Se espera que Louis Vuitton, marca perteneciente al grupo LVMH, suba sus precios en China hasta un 20 %, ya que las marcas de lujo esperan una fuerte recuperación de la demanda china tras la flexibilización de las medidas relacionadas con la pandemia de Covid-19 en el país.


Bolsas de compras de la marca en Berlín - Photo prise le 16 novembre 2022 / Reuters / Lisi Niesner


El mes pasado, los directivos de LVMH anunciaron subidas de precios limitadas, principalmente en marroquinería, para reducir la diferencia de precios entre Estados Unidos y Europa.

Las grandes marcas de lujo han subido los precios en los últimos años, aprovechando un aumento de la demanda alimentado por el ahorro de los consumidores durante los confinamientos de la pandemia de Covid-19.

En la red social china Xiaohongshu, también conocida como el Pequeño Libro Rojo o RED, los usuarios pronosticaban subidas de precios de entre el 8 % y el 20 % en Louis Vuitton a partir del 18 de febrero. Las predicciones de subidas de precios por parte de los usuarios de la plataforma de compras online suelen ser acertadas, aunque no siempre se especifican sus fuentes de información. Suelen citar a vendedores de marcas de moda.

Según conversaciones en la red social, se han empezado a formar colas ante las tiendas de Shanghái, ya que los compradores intentan hacer sus compras antes de que cambien los precios.

LVMH y Louis Vuitton no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

Louis Vuitton, cuyo bolso más popular, llamado Neverfull, se vende por 1500 euros, ha subido los precios en Francia entre un 3 % y un 7 % este mes, según PurseBop, una web que rastrea el mercado del lujo.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.