Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton lleva a Nueva York la exposición dedicada a su icónico baúl

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 oct. 2022

Los amantes de la moda de Nueva York pronto podrán volver a una de las instituciones comerciales más queridas de la ciudad, Barneys New York. En su cuarta y última parada de la gira mundial, la exposición "200 Trunks, 200 Visionaries" (200 baúles, 200 visionarios) se instala en el número 660 de Madison Avenue, en el antiguo establecimiento del centro de la ciudad, ocupando varias plantas y transformándolas en un colorido viaje para descubrir las sorprendentes formas en que artistas, diseñadores y otras figuras icónicas imaginaron el tradicional baúl tradicional de Louis Vuitton. Baúles creados por diseñadores, como Frank Gehry y Peter Marino, iconos del K-pop como BTS, el fabricante de juguetes Lego, el creativo japonés Nigo o la actriz de Hollywood Robin Wright y la activista Gloria Steinem. 

Foto: Louis Vuitton - DR


Como regalo especial para quienes se acerquen a disfrutar de la exposición, la marca francesa de artículos de lujo también se ha hecho con el antiguo y querido restaurante Freds at Barneys, que volverá a ofrecer sus servicios como Freds X Louis. Los clientes ya pueden reservar su mesa en el famoso restaurante a través de la web. El servicio incluye almuerzos y se prolonga durante la tarde con aperitivos y algo para picar.
 
Una novedad exclusiva en esta última parada de la muestra es el programa "The Residency". Este espacio, situado en la planta inferior, se convertirá en un taller para los equipos internos que concibieron el proyecto, para conceptualizar los escaparates de Barneys, cuyos exteriores se han pintado en los cinco colores de la marca, y que se expondrán durante noviembre y diciembre. El espacio también acogerá talleres creativos y recibirá visitas de colegios locales.

Faye McLeod, directora de imagen visual de Louis Vuitton, ha declarado en un comunicado: "Este proyecto siempre ha estado ligado a la creatividad, un verdadero tributo al ingenio y al espíritu emprendedor de Louis Vuitton. Podemos ver cómo distintos talentos han respondido a un mismo encargo, al mismo tiempo que nos tomamos un momento para apreciar al hombre detrás de la firma. El concepto 'The Residency', creado específicamente para esta última parada, es también un regalo de creatividad, que lleva la expresión artística que mueve este proyecto a la ciudad de Nueva York".
 
Inaugurada en 2021 en honor al hipotético 200 cumpleaños del fundador, la exposición arrancó su andadura en Asnières (Francia), la sede a las afueras de París impulsada por el propio Vuitton.

Después, abrió sus puertas en Singapur y Los Ángeles. El proyecto es totalmente filantrópico y ha recaudado hasta la fecha 2 millones de euros, ya que los visitantes destinaron el 100 % de las entradas a 15 organizaciones benéficas diferentes. Pronto se anunciarán los detalles de la segunda fase de donaciones. La exposición estará abierta todos los días de 10 a 20 horas desde el 14 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Eventos