×

Los trabajadores de Amazon Alemania en huelga por contagios de coronavirus

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los trabajadores de seis centros de Amazon en Alemania se declaran en huelga este lunes en protesta por la seguridad, después de que algunos empleados de los centros logísticos dieran positivo en la prueba del coronavirus, dijo el sindicato Verdi.


Reuters


La huelga duraría al menos 48 horas bajo el lema "Trabajo bueno y saludable", según Verdi, para denunciar lo que llamó falta de transparencia por parte del gigante estadounidense del e-commerce, después de que algunos trabajadores dieran positivo a las pruebas de Covid-19.
 
"Tenemos información de que al menos 30 o 40 colegas fueron infectados", dijo el representante de Verdi, Orhan Akman.

Amazon se ha enfrentado a una larga batalla con los sindicatos en Alemania por un mejor salario y condiciones para los trabajadores de logística, que han realizado frecuentes huelgas desde 2013.
 
Verdi señaló que las huelgas afectarán a los sitios de Amazon en Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne y Koblenz. También se apuntó a que Amazon estaba anteponiendo sus beneficios por encima de la seguridad de sus trabajadores.
 
Amazon ha rechazado las acusaciones en un comunicado y dijo que hasta junio había invertido 4000 millones de dólares en medidas para proteger a su fuerza laboral mundial y a sus clientes del riesgo de infecciones por Covid-19.
 
En Alemania, su mayor mercado después de Estados Unidos, Amazon ha pedido desde febrero 470 millones de botellas de desinfección de manos, 21 millones de pares de guantes, 19 millones de máscaras y otros equipos de protección facial y 39 millones de cajas de toallitas desinfectantes, indicó un portavoz de Amazon Alemania.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.