Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los showrooms a no perder de vista en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2019

Los showrooms se han convertido en citas infaltables de las semanas de la moda. El London Show Room al interior de la feria Tranoï Week à Bastille, ubicado en el número 22 de la rue de la Roquette, acoge hasta el 5 de marzo “los talentos emergentes británicos” seleccionados por el British Fashion Council.


La marca Asai


El programa contempla una quincena de creadores y algunos nombres a no olvidar, como A Sai Ta y su marca Asai, un diseñador formado en la escuela Central Saint Martins que ha pasado por The Row y que ha colaborado con Kanye West. Un universo que muestra intrincadas materias, con superposiciones y volúmenes. Otro nombre a tener en mente es la creadora Ashley Williams y su colección inspirada en el vintage, jugando con motivos y estampados; además de Nabil Nayal, exfinalista del premio LVMH y las prendas recicladas de Bethany Williams.

Otro evento esperado es la 16ª edición de “Americans in Paris”, organizado por la CFDA/Vogue Fashion Fund, que tiene lugar del 2 al 4 de marzo en el número 63 de la rue Pierre-Charon, en el VIII distrito de la capital.


La marca Matthew Adams Dolan


El evento reunirá a la finalista del premio CFDA/Vogue Fashion Fund 2018, Emily Adams Bode, y su marca masculina Bode, y Kerby Jean Raymond, ganador de la 15ª edición, junto a su marca Pyer Moss. A su lado, Batsheva Hay, fundadora de la marca Batsheva, Christian Cowan, Danielle Corona y su marca Hunting Season, Jonathan Cohen, otro finalista del concurso, Matthew Adams Dolan, Raul Lopez y su enseña Luar, y el dúo de Scosha conformado por Rebecca de Ravenel y Scosha Woolridge.

Para ver a la representación de Alemania, Austria y Suiza, hace falta ir al showroom Dach, del 1 al 5 de marzo, situado en el número 18 de la rue Perrée, en el III distrito.
 

Namilia


Con una decena de creadores a descubrir, Berlin Showroom incluye algunos conocidos como Tata Christiane y nuevos talentos como Schepperheyn, la marca unisexe de la creadora Verena Schepperheyn, o Namilia, marca excéntrica del dúo Nan Li y Emilia Pfohl, que ya estuvo presente en la Fashion Week de Nueva York con su universo funcional, desestructurado y divertido. La AFA Agency presentará una decena de otros talentos de Austria y “Mode Suisse”, con seis diseñadores emergentes.

El showroom Vald’s Agency presenta en diferentes lugares a los daneses Henrik Vibskov y Vibe Harsloff, al alemán Bernhard Willhelm y a los austriacos de Published By. También vale la pena descubrir la marca suiza Collective Swallow, cuyo vestuario se inspira de la cocina y cuya última colección hace referencia al « Metzgete », un plato tradicional suizo, además de la enseña ucraniana Drag & Drop, imaginada por la diseñadora Julia Grazhdan para derribar los estereotipos sobre las mujeres de Europa del Este al jugar con materiales trash y sexy de mal gusto para construir prendas llenas de ironía.


Tibaeg


En paralelo a los showrooms tradicionales, se erige RendezVoo, en coordinación con la agencia basada en Seúl Rumor Agency, que estará presente hasta el 5 de marzo con una selección de jóvenes talentos surcoreanos. El espacio, ubicado en el número 57 de la rue Turenne, propone descubrir seis marcas emegentes hechas en Corea, entre las que figura Vegan Tiger, con sus abrigos de imitación de piel, el universo casual de Setsetset, en el que los estampados se inspiran de las tradiciones coreanas y del kimchi, y Tibaeg, con su trabajo onírico sobre las nubes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.